Acabamos de lanzar nuestra nueva web Mentes inquietas, visítala AQUÍ




Personajes

García Hortelano, Juan

 


A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

V

W

Z

scritor español (1928-92). Dotado de gran capacidad de observación, extrae de la realidad inmediata el material que luego transforma en elemento ideológico. Así se aúnan verismo y compromiso, para descubrir una burguesía en plena desintegración moral.

Autor de las novelas Nuevas amistades (1959) y Tormenta de verano (1962) y de un libro de relatos: Gente de Madrid (1968). Otras de sus obras donde denota una mayor complejidad de técnicas, inventiva y sarcasmo son: El gran momento de Mary Tribune (1972), Apólogos y Milesios (1975), Los vaqueros del pozo (1979), Gramática parda (1982) y una antología poética de la generación de los años cincuenta.

En Los vaqueros del pozo de 1979 s recopilan una serie de Cuentos completos, que incluyen algunos inéditos escritos a lo largo de toda su vida, así como el texto íntegro de otros que en sus tiempos fueron maltratados por la censura.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

V

W

Z

 

Sugerencias:


Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación (ASOCAE O.N.G.D.) - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ © Obra bajo licencia Creative Commons ¦ Aviso legal ¦ Quiénes somos ¦ Contacto ¦ Bibliografía ¦ Política de privacidad