El teléfono de atención a mujeres maltratadas recibe 350 llamadas al día

EFE 06/11/2007

El teléfono 016, que recoge confidencialmente consultas sobre violencia contra las mujeres, recibe alrededor de 350 llamadas diarias, según ha asegurado hoy la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo. Este número de teléfono, que se puso en marcha el 3 de septiembre, es un servicio de asesoramiento, tanto para las víctimas de malos tratos como para las personas de su entorno, sobre cómo actuar en estos casos.

Murillo, que ofreció este dato en un acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha destacado la importancia de que las víctimas dispongan de un servicio como éste que las ayude a juzgar su situación, las 24 horas del día y los 365 días del año. Muestra de ello, ha apuntado la secretaria general de las Políticas de Igualdad, es que el teléfono 016 se vio obligado, en sus inicios, a duplicar su servicio ante el colapso que sufrió pocas horas después de que se presentara públicamente.

En declaraciones a los periodistas Murillo ha explicado que el mayor número de llamadas que se recibe en este teléfono se produce en horario laboral cuando los agresores están fuera de casa.

67 Comments:

  1. Buenas tardes;

    Tengo a mi hermana que despues de salir de una relación fatal de 20 años…se le ocurre hecharse un novio que creo que la maltrata…dos incidencias que yo sepa..y una con denuncia, y como no mi hermana lo niega, ¿como se debe de acctuar ante una situación asi?

    Gracias

  2. hola me llamo laura,estoy muy preocupada x mi! cuando tenia 9 ao años mi madre me llevo a vivir a belgica con su novio q la maltrataba kda dia delante mia.. y x ultimo termino maltratandome a mi… ahora tngo 20 años,a los 17 empece una relacion q no c como acabo en maltrato,primero eran insultos y mas insultos kda vez peores hasta q llegaron los cachetones…. jure q nunk mas volveria a pasarme lo mismo.
    hace un año conoci a un chico q parecia ser fantastico,un poco celoso pero era maravilloso,xo ahora todo se ha cnvertido en un horror,no me ha pegado xo me da miedo,rompre las cosas,se pone muy agresivo cuando sta enfadado,se autolesiona dandose cabezasos contra la pared o pegandose,me grita,se me encara mientras me grita,me agarra fuerte x los brazos,me zarandea de un lado a otro…y dice q todo es mi culpa q yo le hago ser asi,cm yo le grito el me grita,y como sigo gritando hago que se vuelva loco y x eso rompe todo y se pone tan agresivo…siempre dice q es mi culpa q no le ayudo q cuando se pone asi no le ayudo… yo no se q pensar… no me a pegado y yo a el si,lo reconozco,se que he echo mal xo pensaba q asi alomejor me cojia un poco d respeto xo a sido peor…lo cierto esq el amor q sentia se ha convertido en odio y en rabia xo lo peor no es eso…qiero q se vaya d casa, ya q vivimos juntos xo le echo y no se va y lo cierto esq aunq le eche no qiero q se vaya,ni yo misma me entiendo…me estoy volviendo lok,no puedo hablar cn mis amigas d sto xq le odiarian y pensarian q soy stupida.. se q debo dejarle xo no puedo,no puedo, me da miedo! sta situacion me supera,siento q no puedo pensar x mi misma, y aunq veo todo claro o casi claro me da miedo actuar,stoy cm paralizada..necesito ayuda x favor,cuanto antes mejor,xq la cosa kda vez sta peor y hay veces q temo x mi vida,xq aunq no me ha tocado lo veo kpaz d eso o de algo peor..

  3. he estado informandome sobre los maltratos,los tipos de maltratadores…buscando telefonos,foros,algo dnd alguien me diga algo no se… se q si se lo cuento a mi familia se preocuparian tanto,pensarian q soy tonta la segunda vez q me pasa! si lo denuncio la familia de el me odiaria,todo el mundo hablaria de mi, pero luego lo pienso y es stupido xq la gente nos oye chillando y al dia sigiente nos ve cojidos d la mano… todo el mundo pensara q soy idiota,me contradigo todo el tiempo,no se ni lo q digo,me siento tan stupida avecs lo veo todo tan claro y tan facil y otras es como si sintiera q es culpa mia y siento q si le dejo,le denuncio,le echo de casa,le cuento a algien lo que me pasa…siento q si hago algo d sto soy la peor persona d ste mundo! y si soy yo? X FAVOR Q ALGUIEN ME AYUDE.

  4. hola Laura,guapa..
    soy una chica de gerona,ya se que estamos muy lejos,pero aqui estoy para lo que necesites,si quieres hablar,si necesitas apoyo,si quieres que te ayude en algo…ya se que estas viviendo una situacion horrible,pero todo tiene arreglo menos la muerte,que es lo que te puede pasar si no tomas una determinacion y haces algo,nadie lo puede hacer por ti…ten en cuenta que aunque tengas miedo ya no puedes vivir una situacion peor,si eres fuerte y tomas las decisiones correctas todo ira mejor y podras salir de la oscuridad e ir hacia una vida mas digna,te sentiras fuerte y segura porq has hecho lo que tienes que hacer…quererte…nadie lo puede hacer por ti mi amor,solo necesitas tener a tu alrededor gente que te cuide y te mime para ser mas fuerte emocionalmente y seguir adelante,y esa gente esta ahi esperando que tu des el primer paso ,porq si tu no lo haces nadie lo puede hacer
    hay un mantra hindu que dice” rezo para que todos los seres del universo sean felices” yo pido para que tu saques todo ese poder que tienes dentro y que has olvidaddo que esta y puedas ser feliz
    un abrazo enorme con todo mi cariño
    aqui estoy

  5. tengo 28 años y me siento la persona mas cutre de la tierra,hace 7 años conoci a un chico tenia facilididad de habla supuestamente buenos sentimientos todo iba bien hasta que un dia me quede embarazada de el ahi empezaron las humillaciones los insultos y los desprecios todo el mundo era mejor que yo.Yo sin embargo era una guarra,puta y demas.Ya no existen los buenos dias sino hazme el desyuno,llega del trabajo y es lo mismo ver un mueble que verme a mi y ya por ultimo me amenaza con matarme si lo dejo nunca me ha dado una paliza pero si empujones galones de pelos y darse el contra la pared,romper cosas y demas la verdad es que ya no se que hacer,a veces pienso que es culpa mia porque yo me lo he buscado,pero la verdad?no se como de todas maneras se que tengo que tomar una deseicion pronto antes de que cruce mas su genio es triste como una cosa que empieza bien se trunca de esa manera por la mente de las personas de que te entregues a alguien sin condicion formes una familia para despues te encuentres con esto,me gustaria que si puede ser alguien me aconsegue,porque tambien es muy probable de que la curpa sea mia,alomejor no soy lo suficiente,gracias al que me este escuchando.

  6. No se si así me voy a sentir mejor despues, no creo, porque lo llevo todo dentro. Hace unos años yo también conocí a un chico de estos que parecía normal. No se que paso despues , pero a dia de hoy me siento la mujer más maltratada, engañada, asquerosa, puta, mentirosa, inculta, fea…etc..Y por supuesto, yo no soy así. Estas personas maltratadoras,se tratan de personas egoístas, a los que les suele gustar mucho el dinero, y la buena vida, aparecen en todos los entornos, son hipócritas y aparecen ante los demás como personas “normales” y muy amenudo, y segun mi experiencia, simpáticos, educados e interesantes… Yoestuve con una persona de estas, con dos caras, aún me duele lo que hizo, y no denuncié, quizás tenía razón este tipo y fui tonta (tenía ke haberlo echo..) pero son tan inteligentes, tan buenas gentes ante los demás, les quiere tanta gente…que hast atu misma te llegas a creer que es verdad que no vales nada… En honor a mi misma, sólo le deseo, que la próxima pareja que tenga, tenga el valor de hacerle sentir lo que es en realidad, que le denuncie tanto por maltrato físico, como psíquico (que para mí es mucho peor), que se arme de valor y que lo haga, porque mereces un castigo..mereces que escriba tu nombre y que toda córdoba sepa quien eres, y no lo hago por miedo…pero algún día ma atreveré, y sino, ya te lo buscarás tu. Odio haber perdido el tiempo contigo, odio que me hayas echo sentir como que no era nadie, y voy atardar en curarme, gracias por hacerme sentir que mi vida no vale nada…espero ser felíz, sólo pido eso…y si es verdad eso que dicen que, las personas malas tienen su merecido algún día, espero que tu lo tengas, porque te lo mereces…empieza por mirar a tu alrededor, y pregúntate si todo es fabuloso, no, no lo es y lo sabes. Gracias por leerme a quien sea. ánimo a tod@s.

  7. conozco a una chica a la que su novio le ha dado una paliza,no es la primera vez. Está sóla, ahora mismo está viviendo en casa de alguien que le ha acogido, que apenas conoce, porque no tiene a nadie más. Con su madre no puede contar,no existe relación. Tiene un hijo que vive con la madre de ella pero no es sólo esto. Pido, por favor, que alguien me diga qué debemos hacer, porque, esta pobre chica, además está enferma, con cáncer de páncreas y con un tumor cerebral,y cree que está embarazada,! puede ser más injusta la vida con ella!…

  8. INOCENTES MONÓLOGO PARA UNA ACTRIZ

    Os recomiendo esta obra de teatro escriota por Pablo Pereda e interpretada por Irune Manzano . Trata de una manera muy diferente hasta ahora del tema del maltrato. Vi la representación en el teatro Bretón de Logroño el 29 de marzo .Toda la recaudación fue para las asociaciones de maltrato . Se editó en DVD por parte del Ayuntamiento e incorpora un librito titulado “Los seis eslabones del maltrato” Merece la pena.

  9. estoy sufriendo maltrato sicologico tengo tres hijos no me atrevo a dar el paso por temor a su reacion trabajo pero creo que no me podre mantener tengo una hipoteca puente tengo miedo ya no le quiero me siento sin ganas de vivir

  10. necesito ayuda barcelona

  11. Hola a todas y todos los que nos leen,
    yo también queria unirme y compartir mi experiencia. Es duro darse cuenta cuando te esta sucediendo algo asi y más duro es reconocerlo. Me case hace tres años con un chico “maravilloso”, durante el noviazgo todo eran atenciones para mi, vivia como en un cuento de hadas y me sentia muy feliz, pensaba que por fin habia encontrado a mi “principe azul”. En ese tiempo, me quede embarazada de mi hija, y a raíz, de traerla al mundo, todo la historia de amor rosa se convirtió en negra. Empezaron los enfados, después las criticas, los insultos, después los gritos y humillaciones, hasta este verano, en el que me agredió fisicamente delante de mi hija… Fue muy duro denunciarle y verle esposado con la policia en el juzgado… A partir de septiembre, debido a mis dudas, decidi perdonarle, desde ese momento he vuelto con él, escuchando cuan arrepentido estaba y creyendo que no lo volveria a hacer. Hasta ahora no me ha vueto a pegar, pero si hemos tenido discusiones cada vez más fuertes, en las que me ha faltado el respeto y a dado golpes y patadas a las cosas arrojandolas al aire, también se ha comportado mal con mi hija regañandola muy severamente. Estoy en una situación económica muy precaria, a pesar de que tengo estudios universitarios, no encuentro trabajo. Quiero marcharme con mi hija, pero tengo miedo de su reacción por las represalias, me gustaria saber cuál es la mejor solución en estos casos, si alguien puede ayudarme, gracias. Y animo a todas las mujeres que se encuentran en una situación parecida que luchen por ellas mismas y sus hijos. Besos a todas.

  12. María, por favor no te engañes, un maltratador jamás cambia. Podrá tener momentos más o menos buenos, incluso parecer que ha recapacitado y que todo ha cambiado, pero tarde o temprano reaparece la bestia, y a veces es tarde para la víctima. Por favor no llegues a esa situación, corta por donde está el cáncer, extírpalo y ¡¡VIVE!!

    Un abrazo muy grande.

    Abel Domínguez

  13. Hola, espero que alguien me pueda ayudar ya que me siento muy deprimida, solo quiero llorar…Vivo en un pais que no es el mio y no tengo nadie de mi familia cerca, casi no tengo amigos, mi novio es europeo y yo no tengo permiso de residencia, tenemos una relacion de poco mas de 2 años y ahora tenemos una hija de 3 semanas y estoy muy feliz con ella, es maravilloso ser madre.Mi novio es un poco violento pero no me a agredido fisicamente, aunque antes me dio unos empujones, peri sicologicamente aveces me hace sentir como si no valgo nada, incluso embarazada hasta llegó a decirme que estaba arrepentido de tener un bebé conmigo, que no sabia porqué estaba conmigo y así mucho mas, aunque al poco tiempo ya estaba errepentido de lo que decia, ya yo estaba mal y aveces lloraba dias sin parar. Ahora ya me hizo lo peor, porque un dia dije a las 2 de la madrugada que estaba cansada y no podia mas, me referia fisicamente cansada porque mi bebé no queria dormir ni de dia ni de noche, entonces el ahora dice delante de mi hija que yo se que entiende, que no la quiero y que estoy cansada de ella. Yo amo mi hija como a nadie y no quiero que ella piense lo contrario .No se que hacer, lo quiero dejar pero no se a donde ir con mi bebé y no tengo nada de dinero, que puedo hacer?

  14. Hola, ante todo queremos daros nuestro apoyo. Somos un grupo de estudiantes que vamos a hacer una jornada de la violencia de género, ya que nos parece un tema muy importante y queremos concienciar a la gente de su gran incidencia y que son actos irracionales que no deberían producirse.
    Escribo en este foro porque nos interesaría tener el testimonio directo de alguna persona, ya sea con una grabación de voz o de video, una encuesta o con la presencia.
    Estaríamos muy agradecidos y nos sería de gran ayuda, ya que pensamos que el impacto sería aún mayos a los asistentes en esta jornada.
    Muchas gracias y ánimos!

  15. hola busco mujeres maltratadas para poder ayudrlas si soys o abeis sido maltratadas por favor llamar al telefono 669 309 512 gracas

  16. Tengo 26 años, me llamo Jesica, soy de un pueblo perteneciente a la provincia de la Coruña. Llevo 1 año y 4 meses con Iván Pablo de 31 años. Los primeros meses era todo atenciones y alagos, pero en cuanto sus amigos se enteraron de que estábamos saliendo juntos empezó a comportarse de un modo celoso exagerado, empezó a prohibirme tener amigos por si me gustaba alguno y acabó apartándome de mis amigas pues eran una mala influencia para mí. Tuve un accidente de tráfico por lo que tuve que causar baja, me fui a vivir con él y su madre. No me deja salir a la calle nada más que para ir a la fisioterapia y si coincide en horario que a él no le toque trabajar me lleva él. En una discusión que tuvimos me arrastró por toda la calle provocándome múltiples moratones y una lesión en un tobillo. Constantemente me infravalora y me humilla delante de su madre la cual calla y mira para el otro lado. Jamás he oído de sus labios la palabra “perdón”. Si le digo que me duele algo me mira con asco y se va con sus amigos dejándome encerrada en casa. Yo le quiero pero está claro que él a mí no. Le he dejado 12 veces y como parece arrepentido acabo volviendo con él. Mi familia no sabe nada ya que cuando hablo con ellos por teléfono o voy a verlos mientras él me espera en el coche yo disimulo. Estoy seguido apoyándole en sus fracasos y en su mala suerte y él parece que paga sus frustraciones conmigo. Cuando un día se levanta sonriente y pienso “vuelve a ser el de antes” termina insultándome, pegándome y humillándome.La verdad es que ya no sé que hacer…….

  17. No sé quizás era debido a sus continuas borracheras o a que de vez en cuando se drogaba.
    Entre los que le administraban la droga estaban:
    Andy: 627.125——-
    Pingui: 679.854—// 667.507— (el administrador ocultó estos nªs de teléfono en cumplimiento a la Ley de Protección de datos)

    La gente no sabe lo difícil que es tener que disimular los maltratos cuando delante de sus amigos se portaba tan gentil y amable. Eso sí, en cuanto cerraba la puerta empezaba el show. Sólo era transparente delante de su madre que lo protegía de todos sus actos. Ahora estoy en el desván, con la puerta atrancada con una silla por miedo a las represalias después de una discusión.

  18. Jesica, a qué esperas para tomar una decisión… ¿tal vez a que te dé el primer bofetón? y después qué… ¿esperarás a que te dé el segundo?

    Lo que has contado, encaja a la perfección con un maltratador en ciernes, el hecho de que no se haya manifestado en toda su extensión, es sólo CUESTIÓN DE TIEMPO, el que tú no debes darle bajo ninguna circunstancia.

    Por favor, NO QUIERO VER EN LAS NOTICIAS QUE HAS ENGROSADO LA LISTA DE LAS VÍCTIVAS DEL AÑO.

    Por favor, hazte un favor a tí misma, TOMA UNA DECISIÓN YA, CORTA POR LO SANO. VIVE, ¡¡VIIIIIIVEEEEEE!!

  19. Hoy he estado todo el día sin poder comer pues vinieron varios amigos suyos a soldarle un portalón y cuando se iban a por unas herramientas me gritaba e insultaba como si me gustase alguno de ellos. Berty en especial es una de las personas que más se cela, es su mejor amigo y aunque me dices cosas amables Iván las toma como si me estuviese citando y en lugar de enfadarse con él (porque a él le trata genial) a mí me insulta e incluso me agrede cuando estamos a solas. No sé que hacer…

  20. YA SÉ QUE ES MUY FACIL ACONSEJAR, PERO YA SABRÁS QUE LAS COSAS DESDE FUERA SE VEN MUCHO MEJOR. ERES MUY JOVEN Y CREO QUE NO TIENES NADA QUE PERDER SI VAS HOY MISMO O MAÑANA A LA COMISARIA MAS CERCANA Y DENUNCIAS A TU PAREJA. YO EN TU LUGAR, CREO QUE NO ME LO PENSARIA 2 VECES. NINGUNA PERSONA QUE TRATE BIEN Y CORRECTAMENTE A OTRA MERECE QUE COMO COMPENSACION , ¡ALAAAAA! LA TRATEN COMO UNA MIERDA. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, LA MUJER YA ES INDEPENDIENTE Y SU VIDA ES LO QUE MAS VALE. ESTOY SEGURA QUE TU LO VALES, ASI QUE SI CORTAS A TU NOVIO CUANTO ANTES Y EL SE DA CUENTA QUE NO ERES UNA COSA DE SU PROPIEDAD A LA QUE PUEDA PEGAR PATADAS CUANDO SE ABURRA, CREO QUE TU MISMA SERÁS UNA HEROINA DE TI MISMA.
    DENÚNCIALE YA MISMO, NO LO PIENSES MAS! Y NO TENGAS MIEDO! PIENSA QUE LAS MUJERES QUE LES PASA LO QUE A TI O SI LAS PASARA HABRIAN DENUNCIADO YAAAAAAAAAAAAAA!

  21. No es fácil vivir con su madre, cuando parece que todo va bien, que te dice que te quiere, derrepente cambia su carácter y se vuelve agresivo. Estoy tomando tranquilizantes que en ocasiones me provocan mareos y me dejan sin voluntad. Ahora acabo de salir de la ducha, después de que mi pareja me haya violado y a penas he tenido fuerzas para defenderme. No sé como decírselo a mis amigas, a mi familia……. me siento tan avergonzada. Incluso siento odio hacia mí misma por confiar en él cuando me dice que me quiere pues parece realmente sincero.

  22. Hoy me llevó en coche a casa de una amiga sólo para que hablara conmigo desde abajo, no me dejó subir a entregarle un papel que era muy importante. Sacó un cutter y me amenazó con matarme. Siento que son formas de llamar la atención, pero hoy realmente he pasado mucho miedo porque a las agresiones físicas tipo patadas, agarrones, empujones y bofetadas estaba acostumbrada, pero lo del cutter me impactó demasiado.

  23. Jesica, si no eres capaz de ver la realidad de lo que te está sucediendo, entonces es que necesitas ayuda profesional urgente. Si no quieres escuchar lo que te estamos diciendo desde aquí algunas de las personas que te hemos leido, por favor busca ayuda urgentemente entre las personas de tu confianza. No tardes mucho, TU VIDA ESTÁ EN PELIGRO.
    Hazme caso.

  24. Buenas noches son las 2 de la madrugada y aqui sigo llorando,pense que no lo volveria a hacer,pero me equivoque.Ibamos a salir a bailar los dos,pero cuando ya estabamos saliendo le llamo un amigo para salir,yo hice un comentario de lo mas inocente ( parece que esta enamorado de ti) alzo su puño,se mordio la lengua y me pego,y se fue y aqui me ha dejado sangrando,llorando y con ganas de morirme, diciendome que se me daba muy bien el teatro,no puedo parar de llorar,tengo miedo,mucho miedo,no se que hacer ya le he dicho mil veces que se vaya pero el no lo hace,me amenaza y se que si lo denuncio me mata,tengo miedo estoy aterrorizada,no puedo hablar de esto con nadie me da vergúenza hasta llamar al 016,necesito ayuda porque lo peor de todo es que me he acostumbrado a el me he acostumbrado a que pasen estas cosas a que en dos dias se pase todo y al tercero lo vuelva a hacer.Ay Dios mio ayudame!! Dame fuerzas.No quiero compadecer a nadie,solo que necesito desahogarme.

  25. Nocturna, ese es tu gran error, que “te has acostumbrado al maltrato”, sólo porque dos días después todo pasa y crees que ya no volverá a suceder. Pero sucederá, óyeme bien, volverá a suceder, y además, él se crecerá en cada nueva ocasión, y cada nuevo episodio será un poquito, sólo un poquito más intenso. Ese pequeño grado de violencia ascendente, no lo notarás, y te amoldarás a vivirla. Día a día irás perdiendo tu autoestima, tu libertad, y el la ganará en poder sobre ti.

    Reacciona rápido, no dejes pasar ni un día más. Guarda tu vergüenza y llama inmediatamente al 016.

    No quiero verte en las noticias de sucesos, por favor ¡¡hazlo ya!!

  26. Si supieseis cuantos casos he visto…Si supieseis que rápido se pasa del “se pone un poco violento” a años de aberraciones cometidas contra la persona que pensabas que te consideraba lo más importante del mundo.

    ¿Acaso no fuisteis vosotras las que dejásteis todo por el?¿Acaso no trabajais de sol a sol porque el no encuentra trabajo?¿acaso no cuidais de vuestros hijos y procurais que sus dias sean maravillosos? Vosotras cumplis la promesa que hicisteis al enamoraros…Ellos nunca hicieron tal promesa.

    Una persona que te quiere no te hace mal alguno. No te pedirá perdón porque no hará nada que te dañe y por lo que deba pedirte perdón.

    Asumamos algo claro, está mal y es delito. Denunciad tod@s. Vosotras que lo padecéis y todos aquellos que conozcáis que se está produciendo un delito que no olvidéis es público por lo que cualquiera podemos evitar que un hijo de puta transtornado le haga la vida imposible a una mujer o aun peor que la asesine.

    Y educad a vuestr@s hij@s en la igualdad para que nunca más una niña encuentre a un chico maravilloso que luego se vuelva un cabrón y espere otro día y otro día más para dejar que finalmente la convenza de que ella y no él es quien provocó todo ese sufrimiento.

  27. Laura, ¡¡chapó!!, ojalá te oigan, yo insisto continuamente en que no pierdan un minuto más, pero esos trastornados siempre ganan la batalla. Sufro con cada nuevo comentario, que me obliga personalmemnte a involucrarme en una respuesta, sólo deseo que vean la realidad cuanto antes. La mayoría no lo consiguen, y eso me entristece profundamente.

  28. solo quiero plasmar mi relato ante un maltratador e sido apuñalada 16 veces y gracias a dios estoy viva per quiero q sepan esas mujeres q el animal no cambia nunca empieza con sus halagos hasta q acaba con insultos o propinandote una paliza basta ya hay q erradicar el problema y solo pidoo justicia y q las leyes se hagan duras y se pueda erradicar el problema pq esto es como una plaga q no tiene fin por favor al primer insulto denunciar todos tenemos q aportar un granito de arena

  29. Después de 20 años de matrimonio, hoy mi marido, mientras tenía un ataque de ansiedad yo, motivado por una discusión más en la que él me habla como si fuera un borracho de los que detiene en su servicio de atestados de la guardia civil, hasta que me hace peder los nervios, yo he roto un vaso porque lo he tirado de los nervios que tenía, estando yo en el suelo por el ataque de ansiedad, me ha dado 3 bofetadas y me ha agarrado de las muñecas, levantado y tirado contra el suelo. Me duele el alma, no me ha dejado cicatrices, pero me duele mucho más el alma. Dice que lo ha hecho para que me calmara, osea, me da un ataque de ansiedad y me golpea para que me calme. Tengo dos hijas, una estaba presente, alguien puede decirme qué debo hacer, estoy en medio de la nada.

  30. Buenos dias llevo 21 años con mi pareja,siempre me ha maltratado ,da igual que estuviesen mis hijos delante nunca le importo ,siempre ha dicho que la culpa es mia ahora esta enfermo y esta tomandose un tratamiento para la hepatitis c. y yo no puedo ser cariñosa con el despues de como me ha tratado me quiero ir de casa pero no tengo ni trabajo ni dinero .Sabeis solo quiero ser feliz y sonreir pero es tan dificil mientras este con el .Si alguien me dice que puedo hacer.estoy desesperada

  31. Hola a todas por fin me atrevi y le denuncie,despues de que me pegara tal paliza que me rompio la mandibula y el hueso del dedo por dos partes me atrevi a denunciarlo,llegue del hospital en ese momento no lo hice aunque hice constar que habia sido agredida por mi pareja,y al dia siguiente cuando me desperte algo dentro de mi me llevo sola a la comisaria sin pensar en nada tenia una fuerza que todavia al dia de hoy me pregunto de donde la saque,fui a la comisaria y lo denuncieme trataron con un cariño que hacia tiempo que no me daban,me aportaron una paz y una tranquilidad que les estare agradecida toda la vida,tenia miedo claro que tenia miedo por las repercusiones pero me di cuenta de que estaba protegida una no lo sabe hasta que no esta alli ( es curioso ),al dia siguiente salio el juicio y le cayeron 1 año de carcel y 3 años de alejamiento a una distancia de 500 metros,como no tenia antecedentes no entro en prision pero si me vuelve a hacer algo entra directamente,se que el esta rabiosos y tomara represarias pero ya no le tengo MIEDO ,ahora se que estoy protegida no dejo de mirar para atras pero por lo menos ahora se que alguien me esta protegiendo llevo proteccion policial y un dispositivo G.P.S,espero que tengais fuerzas para dar el paso que yo he dado porque ahora estoy empezando a ser persona,gracias por animarme a denunciar, es lo mejor que he hecho.

  32. Hola me llamo Susana tengo 12 años sufro maltrato desde que tenia 8 años pos parte de mi padre.Me pega unas palizas muy fuerte,mi padre reacciona muy mal sin motivo alguno cuando yo exactamente no hago nada,mi madre tiene miedo a denunciar y siempre me d efiende aunque tenga miedo.mi hermano tiene casi 18 años y el me apoya aunque el tambien paso lo mismo que yo incluso cosas peores..por favor ayudenme nose que puedo hacer..Gracias
    Un saludo:
    Susana

  33. Susana, llama al teléfono 900202010, que es gratuito, de Ayuda a niños y Adolescentes, y te orientarán sobre lo que debes hacer.
    Mucha suerte.

  34. soy un hombre, hace año y medio que estoy con una chica pero ella vive con su pareja y con su hijo en común y nos queremos mucho el problema es que el se ha enterado y la tiene amenazada con que si se va de casa me va a matar a mí y a mi familia y a la familia de ella, ella ya está en tratamiento psicológico y el mismo le ha dicho que la mandará al psiquiatra y si va al trabajo la acompaña, cuando sale también si él tiene que ir a trabajar manda a su madre o a su hermano que la vijile y no sé que hacer tengo que escribir yo porque le controla hasta el ordenador y tiene hasta su clave de hotmail… estamos muy enamorados y jamás emos tenido un dolor tan grande en nuestro corazón ¿que podemos hacer? por favor que alguien nos ayude

  35. hola mi nombre es daiana tengo 21 años y una beba de solo 9 meses el padre de mi hija hace un mes m quebro el brazo en 2 partes tiene ya 2 denuncias y la policia no hace nada tengo miedo por mi y mi familia xq el nos amennazo de muerte…por favor aquel q pueda ayudarme o asesorarme lgalmente q m llame al 2616337568… por favor el dice q voy a tener q pagarle con dinero el sufrimiento de no poder ver a su hija y eso me pone peor

  36. hola soy una joven de 23 años me junte con mi actual pareja a los 16 años el me lleva 12 años pero desde hace dos años que el empeso a pegarme cada vez que discutimos por cosas que a veces no tienen importancia pero el es muy agresivo me ha dejado a veces los brazos morados y tengo que usar blusas con mangas para ocultarlas a mi familia tenemos dos hijos una nena de 2 años y un bebe de 10 meses el amenaza que si me boy de la casa me quita mis hijos yo trabajo pero lo que gano no me alcanza para mantenerlos estoy estudiando en la universidad y aveces no se que me pasa porque ademas me maltrata verbalmente delante de mis hijos que hago me quitaria a mis hijos , me siento una basura como el dice que soy yo y en todas las ocasiones me ha echado de la casa pero no me boy por mis hijos yo ubiera querido que fuera una familia feliz pero veo que es un fracaso yo no se si aun lo quiero o solo sea costumbre

  37. Hola chic@s, soy una mujer de 33 años que tiene dudas de lo que está sucediendo. Hace un año me emparejé con un hombre y todo era genial. Pero en cuanto le contradecía o exponía mis sugerencias todo explotaba. Yo he tenido muchos problemas familiares y he tenido maltrato psicológico por parte de otro chico, del cual me quedé embarazada y tuve que abortar, sino él se suicidaba. Yo le conté todos mis problemas familiares, afectivos y mi falta de cariño a este nuevo chico y en varias discusiones en las que me he visto al límite, con gritos, llantos y que me dejaba tirada con todo, me he puesto delante de él para que no se fuera y en una ocasión había un cristal que lo partió de un puñetazo y me rajó la pierna. en otra ocasión también me puse delante y me empujó y me hizo una lesión en el brazo y la última fue que me puso tanto de los nerivos que yo cogí y le amenacé con tirarle un cazo caliente y él me dio una patada y me rompió 2 costillas. Yo me pregunto si tengo yo la culpa de esto o utiliza todo lo que sabe de mí para anularme como persona. He adelagazado 5 kilos, apenas como, duermo mal y cuando discutimos el acaba yendose por la puerta y dejandome a la espera durante 4 horas y yo echa polvo porque no sé dónde se encuentra. Y así mil de estas. Por favor que alguien me ayude, porque yo no sé si es un tio que maltrata o soy yo que le pongo al límite. En alguna ocasión por celos, me ha seguido y me hace pensar que todo lo que hago lo hago mal. Casi no me valora las cosas mientras a los demás sí lo hace. Quiero vuestra ayuda porque me estoy volviendo medio loca. Muchas gracias a todas. Un abrazo 8)

  38. Hola tengo 33 años y llevo desde los 19 con mi pareja con quien tengo un hijo de 9,cuando lo conoci tanto yo como el eramos adolescentes problematicos y juntos nos metimos en la droga a los 18 nos curamos gracias a la fuerza de voluntad y a un tratamiento,fue entonces cuando nos fuimos a vivir juntos ,la cosa parecia ir bien a pesar de su caracter agresivo yo lo queria y le restava inportancia al asunto,el caso es que a los 23 me quede embarazada lo que a mi me alegro ya que pense que era algo bueno pues ambos teniamos trabajo estable y llevavamos años juntos,pero cuando se lo dije fue como si le dijera algo terrible ,se hecho las manos a la cabeza y se puso a llorar,yo entonces destrozada le dije que con el o sin pero que yo queria a mi hijo y lo iba a tener aunque el siguio intentando convencerme de que abortara no me quiso dejar y tubimos a nuestro hijo.Ya en el embarazo recuerdo que en una ocasion me empujo y eso me dolio mucho pues aunque ya lo habia hecho otras veces ahora yo estava embarazada y eso no fue para el suficiente motivo para no hacerlo.La cuestion es que cada vez fue a mas y hoy puedo decir que aunque no me a dado nunca una paliza si que me a pegado en muchas ocasiones,y me ha hecho algun chichon por motivos insignificantes,y me amenaza con cortame la lengua,con matarme,con destrozar el piso,con quitarme a mi hijo……durante unos años sufri mucho pues a pesar de eso yo lo queria,pero llego el dia en que abri los ojos y empece a sentir odio rechazo y desprecio le planteo muchas veces el separarnos pero cada vez que lo hago empieza diciendome que soy una egoista y me acaba pegando amenazando he incluso en una ocasion casi se tira por la ventana,el siempre me culpa a mi de todo,aunque sinceramente yo creo que esta emfermo y en muchas ocasiones a lo largo de estos años he intentado que fueramos a un medico para intentar solucionar el problema pero el no lo quiere admitir y se niega y me dice que soy lo peor y que yo si que estoy loca que el solo es asi conmigo porque yo no lo respeto y lo provoco,el caso es que cuando me manda a la mierda le doy las gracias pues es de lo mas bonito que sale de sus labios hacia mi.En muchas ocasiones he salido corriendo de mi casa con mi hijo para protejerme pero en pocas horas he tenido que volver ya que no deja de llamarme amenazarme he incluso a cogido el coche y se a puesto a buscarme como un loco,en una ocasion hable con su madre y le dije que me ayudara que su hijo necesitaba atencion psiquiatrica o acabaria haciendome daño,pero lo unico que consegi fue que viniera a mi casa y se quedara un rato hasta que lo vio mas tranquilo y entonces me dijo,tu callate cuando se ponga asi y se acabara calmando,que si mi hijo se va a la carcel yo me muero el caso es que ya no puedo mas y quiero saber como podria proceder a solicitar la separacion sin que el se entere hasta el dia que pueda porfin separarme,ya que si el sabe que pido la separacion se volvera loco y aparte de temer por mi y por lo que mi hijo pueda ver,me gustaria evitar el denunciarle ya que soy consciente de que eso le hara daño y lo que necesita es un tratamiento y no lo carcel.
    No quiero buscarle problemas,solo salir de esta carcel,pues ya no lo soporto mas.
    Mencionar tambien que el lleva 3 años sin trabajar y que yo hace poco que estoy en el paro y tenemos muchas deudas ya, dada la situacion,bueno mas bien yo tengo las deudas pues casi todo esta a mi nombre,el alquiler,agua,luz,creditos etc.
    Y segun el yo tengo siempre la culpa de todo a pesar de que el no trabaja hace mucho ,se pasa la mayor parte del dia durmiendo y lo unico que hace es exigirme ,insultarme,amenazarme…..
    Quiero informarme de la forma de separarme sin crear aun mas conflicto pues no quiero hacerle daño pero tengo mucho miedo y ya no puedo mas.

  39. Me llamo m antonia, soy mujer de 46 años mallorquina, toda la vida desde los 3 años he vivido bajo el yugo del maltrato de mi padre hacia mi madre, desde bebe ya escuchaba gritos, ostias, golpes, insultos, mi padre s bebedor,y nunca ha querido curarse, sino que ha enfermedado a toda la familia,el jamas ha ido aun medico o psicologo, y en cambio yo y mi madre si, yo tuve penormes problemas en la adolescencia, cai en la heroina, hize el proyecto hombre, algo en que mi padre no me quiso apoyar,mi madre nunca lo ha denunciado durante 46 años, luego me case, y no podia soportar la convivencia con mi marido, no tenia aptitudes para soportar el strees, que las relaciones de amor me prodeucen, mi 2 marido me lmaltrato y quito a mi bebe de 14 dias, lo denuncie 7 veces en Manacor, pero fue peor el remedio,me quitaron a mi bebe los serv,sociales, y jamas se llevaron al maltratador, decian que tenia derecho a vivir en mi casa, de mi propiedad,vivi un infierno de 6 meses, estabencerrada con cadenas y candados, las puerta y ventanas de un nuevo chalet, de 2plantas,el maltratador se escapo de la policia muchas veces, mi hija la adoptador y no la he vuelto a ver..aunque he superado esto, mi familia sigue sin quererme,y tratandome como un bicho raro,hace 6 meses,al estar enferma, mi padre, devido auna discusion .me intento clavar un tenedor en el corazon, mi madre fue testigo pero no me quiso apoyar en la denuncia, sino que se puso en mi contra, ya no me relacion con ellos,he salido de las drogas a pulso, con ayuda del proyecto hombre, y jamas me lo han valorado en mi cas, ahora lo peor todavia…por si esto fuera poco..mi hijo de 22 años, ha seguido el ejemplo de su abuelo, y me maltrata a diario, insulta.humilla, me da miedo, entra en micasa, se lleva mi coche, mis cosas, llaves, ect..es imposible razonar con el,no se como aguanto todo esto, y lo mas gracioso es que la gente,al ser yo guapa,alta y rubia, se creen que m lo invento o que estoy loca, por eso ya no hablo con nadie, mi imagen no es de victima, sino de mujer joven,y esto parece dar mucha envidiA,NO QUIERO DENUNCIAR, PORQUE SE QUE TODOS SE PONDRAN EN MI CONTRA, Y YA ME QUITARON A MI BEBE, eSTRELLA,POR DENUNCIA A MI PAREJA D EHECHO HACE 10 AÑOS….QUE JUSTICI ES ESTA?????SOS

  40. http://WWW.INJUSTICIASAVICTIMASDELMALTRATO.BLOGSPOT.COM SI ENTRAS EN ESTE BLOG VERAS COMO EN mALLORCA SE APROVECHAN LOS SERV.SOCIALES DE LAS MUJERES VICTIMAS DEL MALTRATO PARA QUITARLES A SUS BEBES, LOS MAYORES NO INTERESAN, SOLO NIÑOS BEBES, O MUY PEQUEÑOS, PARA PODERLOS ADOPTAR RAPIDO, EL DEPT.DE MENORES no SE PREOCUPA EN ABSOLUTO DEL MENOR, SINO ENTRA EN MI BLOG Y VERAS TODO EL SUFRIEMIENTO QUE CAUSARONA MI BEBE, AL ESTAR ENFERMA Y NO PREOCUPARSE DE SU SALUD..ES TODO UNA TRAMPA POLITICA Y UN FALSERIO SOCIAL, ELLOS SE AMPARAN EN LA LEY DEL MENOR QUE PASA POR ENCIMA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PADRE BIOLOGICOS, ADEMAS NO LES AYUDAN NI ECONOMICAMENTE NI MORALMENTE PARA QUE SE PUEDAN RECUPERAN, SINO QUE LES EXIGEN UNOS LARGUISIMOS PROTOCOLOS IMPOSIBLES DE CUMPLIR A RAJATABLA,QUE EL LA 2 JUGADA PARA QUITARTE LOS NIÑOS LEGALMENTE PARA TODA LA VIDA. eS HORROROSO, PERO NADIE NOS ESCUCHA, PARCE SER QUE LAS VICTIMAS DE MALOSTRATOS SOMOS TONTAS, IDIOTAS, O QUE NO PENSAMOS, YO HABLO 4 IDIOMAS, SOY SANITARIO PROFESIONAL, TENGO U COEFICIENTE INTELECTUAL MAYOR A LA MEDIA..Y..K IMPORTAAAAAAAAAAAAAAAA??? CUANTO MAS SABES,MAS DESCUBRES LA CORRUPCION QUE HAY EN ESTE PAIS CON ESTE TEMA, MAS TE JODEN, TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE, NO TE DAN TRABAJO, TE DENIGRAN,TY TE HUMILLAN MAS TODAVIA QUE SI NUNCA HUBIERAS DENUCNCIADO….vAYA MAFIA

  41. http://injusticiasavictimasdemalostratos.blogspot.com/ este es el enlace correcto gracias, y por favor reenvia estA DIRECCION A TUS CONTACTOS PARA QUE SE DIFUNDA LO QUE PASA EN MALLORCA, MANACOR. GRACIAS.

  42. Emilce Ramirez

    hola soy maltratada x mi esposo tengo 8 hijos y no tengo donde ir tengo miedo a denunciarlo y q sea peor

  43. HOLA ME LLAM ISA TENGO UN GRAN POBLEMA MI PAREJA ME MALTRATA SICOLOGICAMENTE Y DE VEZ EN CUANDO ME PEGA NO PUEDO MAS PERO NO TENGO A NADIE Q ME AYUDE Y ME DA MIEDO A VERME SOLA CON MIS HIJOS ME PODEIS AYUDAR

  44. Hola Emilce e Isabel:
    Lamentablemente, vuestra situación es la de miles de mujeres de esta sociedad hipócrita y ruín. A diario denuncio estos fenómenos, pero soy una gota de lluvia en el desierto; ojalá tuviera la capacidad de intervención para que mi voz en vuestra defensa se oyera muy alto. Este blog es fruto de ese deseo, pero cada vez que escribís aquí no puedo más que sentirme humillado ante la respuesta social a vuestros gritos impotentes, que es la de ignoraros, por mucha ley de violencia de género que se promulgue la realidad es bien distinta.

    Escribí en el foro de Yahoo Respuestas pidiendo ayuda para vosotras, aunque sea moral, para que al menos no os sintáis solas.

    Todo mi reconocimiento y solidaridad para vosotras, amigas.

    Un abrazo muy fuerte.

  45. Isabel, te adjunto la respuesta de “Muñeca” en Yahoo Respuestas:

    __________________________
    Isa, que edad tienen tus hijos?

    El maltrato es maltrato de cualquier manera, nunca estamos solas, asi nos sentimos aveces, asi hacen ellos que nos sintamos, nos bajan la autoestima, pero una mujer siempre es mas fuerte y mas inteligente sin el afan de ofender a los hombres, nosotras pensamos calculamos los riesgos.
    Pide ayuda no estas sola. y no permitas que te maltrate dale con el palo de la escoba, con lo que encuentres y demusetrale que estas dispuesta s ponerte al tu por tu si es preciso para que vaya midiendo aveces solo son brabucones cuando les pones un hasta aqui se hacen chiquitos,Recuerda QUE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE LE PERMITE.
    Suerte y mucho animo
    __________________________

  46. Este es un tema ya muy difundido por medios audiovisuales y de toda índole. Se ha hecho politica se han creado foros, sociedades con la intención de ayudar y apoyar…perooooooooooooooo!
    Nadie hace esfuerzos para crear el unico antídoto contra el abuso y maltrato de nuestros congéneres. La cultura, la educacion desde los primeros dias de vida para que nuestros hijos sepan valorar a los demas , ahi esta la cuestión. Enseñar; con peticiones de castigos multas y prisión esta mas que comprobado que no es suficiente, siendo el resultado adverso al buscado; se empeoran las conductas, por la creación de odios y venganzas. Muchos son juzgados erróneamente, otros el castigo no es suficiente, etc,etc, etc,….pero si esta claro que donde hay educacion y cultura desde el principio, no existen tantos casos de criminalidad.
    Mi modesta opinion, despues de algunos analicis de la sociedad actual.Hot

  47. quisiera contarles mi experiencia, hace una semana mi esposo me agredió verbalmente de una manera tan horrible que mientras lo hacía no me atrevía a contestarle solo escuchaba y lloraba porque cada palabra que me decía era como un verdadero golpe fisico.
    cuando él terminó de gritarme me fui de la casa, mientras caminaba me sentía tan agotada como si saliera de una pelea física, como si todo mi cuerpo hubiera recibido golpes en todas partes.
    recién ahora comprendo que muchas veces las agresiones verbales son mas fuertes que las físicas, ya que las heridas que dejan duelen muchisimo.
    recuerdo que la sensación de dolor fisico me duraron todo ese día y recién al día siguiente pude sentir tristeza, rencor.
    he vuelto a mi casa, mi esposo la ha arreglado y ha comprado las cosas que hace días le pedí, parece como si para él nada hubiera pasado, pero yo sé que la relación nunca será como antes, ya que yo nunca lo voy a volver a amar totalmente, nunca voy a volver a confiar en él.
    he regresado porque tenemos un hogar, porque es la primera vez que sucede pero si vuelve a pasar sé que no lo podré aguantar y me iré de su vida sin decirle nada, simplemente desapareceré, así le demostraré que no soy la torpe ni la incapaz que él dijo que era.

  48. Querida Andrea, haces lo correcto en no pemitir que suceda una segunda vez. Si transiges y permites una segunda, estarás diciéndole que le permites una tercera y una cuarta cuando a él le parezca bien. Irá minando tu autoestima y llegará un momento en que te parecerá normal que te agreda. Nunca pierdas la perspectiva de la situación; si te agrede, sea verbal o físicamente, es que no te quiere. No se agrede a quien se quiere, tenlo en cuenta.

    Un abrazo.

  49. Señor Abel, gracias por sus palabras. Hoy día volvió a pasar… Hoy día me dijo: Vamos a ver cómo te portas ahora que estoy enfermo, mira que estas con tarjeta amarilla.
    Le dije que no me tenía porqué amenazar, porque yo no era menos que él y me dijo entonces ahora te voy a tratar igual que yo, a ver empieza a pagar las cuentas. Lo odio, él dice eso porque sabe que mi sueldo no llega a ser tan alto como el que él recibe, sabe que así me siento mal.

  50. Querida Andrea, esas palabras que has escuchado de tu pareja son las clásicas de un maltratador. No te engañes, convives con un maltratador, y si le permites la más mínima te irá tomando el número, hasta que ya no tengas capacidad de reacción.
    Toma las riendas de tu vida rápidamente, o la perderás para siempre. Lee los casos de otras compañeras en situaciones similares a la tuya y verás que al final todos los maltratadores siguen el mismo patrón.

    Ah, una cosa: los maltratadores son cobardes por naturaleza, cuando sienten que su presa tiene miedo se crecen, pero si les haces frente y le demuestras quien lleva las riendas comienzan a desmoronarse. Eso les ocurre porque tienen miedo a perder el control de su presa.

    Amiga, no pierdas la perspectiva, reacciona rápido y controla el curso de tu vida, que nadie te la arruine.

    Un abrazo.

  51. opino que no esta vien maltratar una mujer . soy hombre vivo solo porque quede viudo estube 20 años y fui feliz . pero no reise mi vida porque descubri de mujeres que usan engañan y no baloran al que tienen al lado . yo trabajo pero no estoy dispuesto a mantener una mujer que no trabaje y no se preocupe por ella o por los dos , ay mujeres que usan la seducion y el cuerpo para lograr sus ojetiovos como para que uno le compre ropa le de de comer y y le brinde un lugar donde vivir . yo trabajo todo el dia y llego a mi casa y estoy solo , pero no tengo a nadie que me quiera sacar mi plata y pretender que le de todo y ensima no asen nada yo quiero un amujer que tiremos para el mismo lado un prollect junto en las buenas y malas . yo conosi una mujer di todo le presente mi familia le di amor estube cuando estubo enferma todo y de que me sirvio si me engaño uso y venia a verme cuando yo tenia plata . reconosco que sufri llore pero le deje pero lo que me iso no tiene perdon pero digo el dia que conosca alguien y no la trate como yo que la trate vien le presente mi famia y fui bueno con ella. tendra lo que merese es mi umilde opinion. no estoy de acuerdo con el maltrato pero la mujer no es mas que los dos son iguales solo que todo esta echo a favor de la mujer y porque me pregunto . digo sis sos bueno no te baloran entonses ay que ser malo para que te baloren . digo .tanbien ay que desir de las mujeres que dejan sus hijos y usan a los hombres para ser mantenidas . es 50 y 50 es lo que pienso . es mi opinion e pasado por mucho perdi mi señora la cual eleji para toda mi vida perdi mi hijo de 19 años que era discapasitado y esta mujer me lo deskriminaba y eso me dolio y me usava es difisil confiar ay muchas mentiras . tengo un hijo por el cual luchar y por mi pero no quiero una mujer vaga que no trabaje y no quiera un proyecto en comun .

  52. una madre angustiada

    quisiera saber porque no se le hace nada a un maltratador como no tiene antecedente pues sale por la puerta tan fresco como si no huviera hecho nada a mi hija le abrio la cabeza . y un juez les dijo que se fuera a su casa hasta nuevo juicio la justicia tiene la culpa de que haya tantas mujeres muertas

  53. hola , es la primera vez que me animo a escribir,quizas porque sea la primera vez que trato de ver mi vida desde afuera.Hoy me supero la situacion , y he tenido miles.Golpes pocos , los ha habido , pero mas hubo situaciones de humillacion ,desprecio y de rebaje como persona , a tal punto , que aunque suene ridiculo , de tener miedo de como ubicar las cosas que compramos en el super dentro de un changuito,porque evidentemente para el hago todo mal.Y si no lo hago bien la fila entera de personas se da cuenta de como me grita ,en voz baja,para enseñarme como hacer las cosas.Hoy delante de mis hijos , que oyen callados, me grito que no se ni meterme el dedo en…… asi que no tengo que dar consejos a nadie, porque yo crie a mis hijos bajo no se que psicologia tarada péro de lo que el sabe ,no tengo que hablar.Como estas ha habido muchas situaciones ,terribles ,hoy por hoy me siento que no se hacer nada,casi ni hablar, sin tener la critca y el grito de el.no me animo a separarme , son muchas las amenazas si lo hago.logramos una buena situacion economica, yo no trabajo ,pero he tenido herencias de mi papa, que las aporte enteras hasta para un auto para el. Nesecito fuerzas, hace 26 años que estoy casada.no se que hacer.Gracias por escucharme.

  54. RAIZA GONZALEZ

    Buenos días, tengo 17 años callada y no aguanto mas lo unico que quiero es tener una vida, la que me quitaron, yo mantengo el hogar tengo tres hijos que me llenan pero por mi tristeza no les puedo dar amor, soy golpeada, insultada, burlada, y mi pareja me exige que le de dinero para tomar licor con sus amigos, nunca esta en casa me grita que otras mujeres tienen mejor c… y que no se va porque no le da la gana, luego para que lo atenda empieza a enviarme mensajes que dicen “te amo”, y me da mas dolor que se burlen tanto de mi quisiera que se fuera de mi casa porque tengo que decirles que yo compre mi casa y tengo todos los gasto, mi pareja solo trabaja cuando quiere para ir a tomar y luego llega en la casa que él es el hombre y hasta me obliga a tener sexo con el y me dice que si lo dejo vuelve a matarme y a los hijos tambien………..ayudenme quiero ser feliz

  55. Buenas tardes, tengo 7 años de silencio, de verdad no aguanto esta situacion, aqui en el pueblo donde vivo no hay este tipo de atencion…. Hace 7 meses tuve un accidente automovilistico el cual se me partio la pierna aun no camino y el apoyo que me da mi marido es que soy una inutil que no valgo la pena, que no le sirvo para nada, que el en calle consigue mujeres bellas y comida y sin embargo come, se baña y duerme en casa… Yo tengo mi autoestima bajo quizas eso no me ayude a caminar.. Quede sin trabajo y con deudas que adquiri para la operacion el cual el me dejo sola con pero con ayuda de DIOS y trabajos monograficos que hago en casa ya voy a terminar de cancelar…. Hacen 15 dias me dijo que dejara de hablarle yo duermo en un sofa en sala de mi casa.. Mi familia no sabe de esto solo mis HIJOS, DIOS y UDS. Me quiero ir de esta casa no importa perder lo que he invertido, ya que cuando tuve buen trabajo todo lo que ganaba era para mi casa, ahora el se llena la boca en decir que es de el… Yo necesito ayuda psicologica para superar y seguir adelante. vivo Cabasquen, Municipio Unda del EDO Portuguesa, Venezuela.. Ayudemen hacer feliz con mis niños el tiempo que DIOS tenga para mi… No se donde acudir y sin caminar menos

  56. porfavor si me podrìan ayudar, esque mi tìa es maltratada y ya fue al DIF pero lo ùnico que le dicen es que van a hacer justicia hasta que tengan una prueba,osea hasta que la maten…. porfavor que puedo hacer

  57. Soy una mujer maltratada

    Anoche no dormí en casa tengo miedo de lo que pueda hacer o hacernos cada vez que tiene un problema en la calle llega a insultarme porque dice que no lo apoyo porque me pide que me involucre en sus riñas callejeras y en sus malas formas a
    Los
    Demás y cuando me
    Niego hacerlo la estocada quita tarjetas, teléfono coche y todo cuanto puede……. Llamo sobre las 15″h que estaba trabajando como un idiota para que yo y mi hija que es suya tviem comiéramos y viviéramos de
    Pta ma…….. Sobre las
    20″h en vista de que no regresaba lllame para saber si comería en casa y me
    Respondió que estaba ya en camino lo note de muy mal
    Genio
    Su compañero
    De
    Trabajo y fiel perrito guardián se presento antes de que el
    Llegara y como buen zorro que se
    Quiere hacer el
    Graciosos conmigo
    Me
    Comento que le
    Había citado en casa porque estaba en
    La
    Poli llorando por una denuncia de un tío por
    Segunda vez….. ComenO a contar al llegar que si
    Era un tal o un cual y que si no sabia de
    Alguien que le
    Cortara el
    Cuello y cosas así que el
    Tío
    Era un
    Mentiroso y que yo no le
    Creía….. Y otra vez vuelta con las
    Tres veces que le
    He denunciado su maltrato
    Así

  58. madre desesperada

    soy una madre con un bebe de ocho meses que le a dejado su pareja me a maltratado hasta el ultimo dia y fisicamente alguna vez…. realmente estoy destrozada por que encima me encuentro mal me siento culpable de todo no se como actuar ni lo que puedo hacer no tengo medios economicamente, y se que el me va hacer la vida imposible por ese camino. gracias espero respuesta

  59. hola necesito ayuda estoy embarazada de 5 meses no puedo trabajar para mantenerme tengo 23 años mi pareja me maltrafa psicologicamente y algunas veces fisicamente me umilla porq no aporto dinero a la casa aunque no me lo dice desde q deje de trabajar y me quede embarazada me siento en un total infierno no tengo dondee ir ayudenme porfavor

  60. Después de leer, todos los comentarios , he querido dejar el mio. A todas esas mujeres que creen, que un maltratador va a cambiar su conducta,siento decirles que un maltratador no va a cambiar nunca y nunca va a dejar de serlo.Por mas oportunidades que les brinde, por mas ayuda que le tiendan,ellos no van a cambiar ni dejar a su victima tranquila, hasta que calme su sed de odio y venganza.He sido mujer maltratada y soy aún en la distancia mujer maltratada.Han sido muchas veces, las que me he preguntado;¿Y como es esto así…?¿Qué he hecho mal? .Ha llegado un momento, en que he comprendido que yo no soy la que he fallado, todo lo contrario he sido una victima de él.Manipuladores por la única razón de hacer daño a su victima y destrozarla sin piedad….Manipulan a hijos, para hijos maltraten a la madre …pero ellos nuestros hijos no nos maltratan solo son victimas igual que nosotras de un maltratador. Humillaciones, gritos, golpes,días negros aunque el sol brille como un día de Agosto…eso es lo que ellos nos regalan y según ellos tenemos que portarnos bien..ya que ni eso nos merecemos.Queridas amigas tengo esperanza, en que un día desde la educación desde pequeños esta especie se instiga..Y que todas las mujeres se sientas lindas y valiosas , puedan sonreír y tener una vida normal…No pierdo esa esperanza….

  61. yo no se donde pedir ayuda ,mi problema es que estoy engancgada psicologicamente a una persona que pienso me maltrata de las dos formas fisica y psicologica y ademas sin necesidad ,ya que no es mi marido espero que me ayudeis a encontrar el sitio donde me ayuden

  62. Hola, mi nombre es Begoña:
    Me siento muy mal, por las circunstancias que esta viviendo un familiar, y no se como ayudarla. Es victima de un maltrato continuado psiquico desde el comienzo de su relacion, de esto hace 8 años ya, y con dos noños en comun de 6 y 2 años. El calvario que esta pasando es insostenible, ya que ha decidido dar el paso al fin de romper su relacion. Ella vivie en cazalegas, un pueblo de Toledo, aislada y sin recursos. Se fue a pedir ayuda a la asistenta social, y a solicitado un abogado de oficio para el diborcio, pero esto tarda y su situacion es mas complicada cada dia que pasa en el mismo techo que el. Yo vivo lejos y no la puedo tener, y ella no tiene a nadie es Rumana con lo cual esta sola.
    En el dia de hoy tengo miedo pòr ella, ya que el la ha amenazado anoche nuevamente, y mi cuñada esta muerta de miedo. La he animado a que denuncie y que deje de pensar en el y sus consecuencias, ya que el no mira por ella ni por los niños para nada. El no entra en razones por mas que le decimos la familia, ella es su obsesion y la controla todo lo que hace y va. Mi pregunta seria, si ya que la asistencia social tarda en ayudarla, y al menos que no tenga interpuesta una denuncia de nada serviria, seria mas rapido denunciarle ya mismo apesar de que ella le da miedo hacerlo por como reaccione el, y las consecuencias que tenga ? Ademas, ella no quiere estar en el domicilio conyugal !!. que pasos tendria que tomar y como podria salir de esta situacion…. Tengo muy mal presentimiento y creo que hoy se va ha liar.. la anime esta mañana para que denunciase, y esta tarde me diria lo que iba hacer. Muchas gracias y disculpen si he escrito algo mal, estoy nerviosa por ella y por las dos criaturas.
    U saludo.

  63. Begoña, dile a tu familiar (o hazlo tú misma) que llame inmediatamente a este teléfono: 900-100-114 Es un teléfono gratuito de atención e información día y noche, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Se trata de un teléfono gratuito, anónimo y confidencial (las llamadas a ese número no dejan rastro en ninguna factura telefónica).

    Ahí te informan de los recursos disponibles para las mujeres maltratadas y la forma de acceder a ellos.

    Si hubiera una emergencia grave, entonces llama directamente al 012, donde activarían un servicio de socorro.

    Particularmente, recomiendo denunciar el hecho para así tener todas las garantías judiciales (mientras no haya denuncia no podrá acogerse a ellas).

    Te agradecemos que dejes aquí tu comentario sobre cómo le ha ido.

    Abrazos.

  64. Hola Abel, soy Begoña. Te agradecco mucho la recomendacion que me destes… La situacion ahora es que ella se fue de casa mientras el trabajaba, esta en paradero desconocido, aunque asesorada gracias a un abogado. Le va ha interponer una orden de alejamiento y una denuncia, aunque duda de poner esta ultima, yo la animo a que lo haga y que no tenga miedo. Estoy tranquila del paso que ha tomado, era lo mas logico dadas las circunstancias. Ya te contare como van sucediendo los acontecimientos …. gracias y mil besoso

  65. Begoña, me alegro mucho que haya dado ese paso, y más aún si está asesorada por un abogado. Si hay interposición de una orden de alejamiento ya es importante, porque habrá constancia documental del hecho, y eso sería un gran apoyo si después evoluciona hacia una denuncia formal.
    Convéncela de que, aunque ahora lo vea todo gris, mucho más tarde se preguntará “¿porqué no lo hice antes?”. Su vida cambiará para bien, y lo mejor, sus hijos se beneficiarán. Dile que sus hijos se lo merecen.

    Seguimos en contacto.
    Besos.

  66. mi esposos me pega y me maltrata o se que hacer ayudame porque el es muy viokento y en cualquier moento me puede hacer mas daño de lo que me hace tengo un hijo de 2 años y el ve todo lo que pasa tengo miefo que en uno de eso mi hijo sakga dañado ayudemne necesito que me orienten para alejarme de ese hombe.

  67. He sido ex alcoholica, mltratada, hace 30 años lo superé, pero la persona con la que me casè, no se que narices (nos pasa) quesiempre ha sido una persona que da voces, pero ultimamente más, y no le puedo decir que se duche etc…………..por que dice que no le dejo en paz y me meto con el. Con los hijos te llevas desilusiones, dicen que si no quieres aguantarle que te separes, como a mi me ha dicho mi hija, espero que mi hijo, hable con el, ahora mismo llebo dos dias que no le hablo, la unica manera de no discutir, pero es triste, que ya está jubilado y estemos asi, con rrelacion al dinero no me dice nada, el me dice que tengo un dinero para el mes,pero cuando es para otras cosas no pone pegas, luego delante de las personas es muy amable, pero luego en casa………………………………y ya no hablemos cuando está nuestra hija delante, que ella está a favor de su padre,yo tanbien digo que¿que hecho yo para que me pasé esto? en fin creo que algun dia se de cuenta, pero quiza no tenga rremedio, pues estoy HARTA,que me grite, y me diga que me parezco a mi madre, que por cierto la grita cuando quiere, y ya le he parado los pies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pregunta de seguridad: Cuánto es 5 + 1





  •