¡Me han dicho que tengo un herpes!…

Dicho así suena un poco raro, pero los médicos dicen que aproximadamente el 50% de los adultos tiene herpes oral y que la mayoría contrajo el herpes oral durante la infancia. Además afirman que uno de cada 10 adultos tiene herpes genital, pero únicamente un tercio de ellos los saben y que cualquier persona sexualmente activa puede contraerlo, sobretodo si es promiscua.

Pero sería interesante describir qué es el herpes y qué incidencia sanitaria puede tener en nuestra vida cotidiana. El herpes es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por el virus herpes simple, el cual puede ser de dos tipos, a saber: el herpes hominis tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y el virus herpes hominis tipo II que se presenta en genitales y parte inferior del cuerpo.Hablemos pues de los diferentes tipos de herpes y sus síntomas:- Virus herpes simplex I (labial y cutáneo): Las personas con herpes simplex I, tienen úlceras y ampollas alrededor de la boca o la nariz, que pueden durar entre algunos días y varias semanas. Otros síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, glándulas inflamadas y dolor muscular.

Estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

herpes.jpg

– Virus herpes simplex II (genital): Las personas con herpes simplex II, tienen erupciones de vez en cuando, con úlceras dolorosas en los genitales o ano.

herpes3.jpgA veces, estas personas sienten como si tuvieran gripe, antes y durante una erupción. Una vez más, estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

 – Herpes zóster (mejor conocido como «culebrilla»): Las personas con «culebrilla» tienen urticaria dolorosa, que usualmente comienza como ampollas llenas de fluidos en un lado del cuerpo. El mismo virus que causa varicela causa culebrilla. Esto es en realidad, una reactivación de una vieja infección de varicela que ocurrió muchos años antes.

Las erupciones de culebrilla son el resultado de un declive en la inmunidad del cuerpo, debido a razones tales como son la vejez, el estrés y el VIH.

herpes-4.jpg

Hablando más a fondo del Herpes Zoster hay que decir que el herpes zoster es una enfermedad muy dolorosa causada por el mismo virus herpes que causa la varicela (el virus varicela-zoster). Como otros virus herpes, el virus varicela-zoster tiene una fase infecciosa inicial (varicela) seguido por una fase inactiva.Entonces, sin avisar el virus se vuelve activo.

Esta reactivación del virus ocurre más frecuentemente en las personas con sistemas inmunes dañados. Esto incluye personas con la enfermedad de VIH y cualquiera persona con más de 50 años. El virus herpes-zoster vive en el tejido del nervio. Las erupciones de herpes-zoster empiezan con picazón, entumecimiento, hormigueo o dolor severo en forma de un cinturón en el pecho, en la espalda o alrededor de la nariz y los ojos. En casos raros, el herpes puede infectar los nervios faciales o de los ojos. Este puede causar erupciones alrededor de la boca, la cara, el cuello, dentro y alrededor de las orejas o en la punta de la nariz.

Estas erupciones casi siempre están en sólo un lado del cuerpo. Una semana después, un salpullido aparece en el área superficial relacionada al nervio inflamado. Ampollas pequeñas se forman, llenan de fluido. Entonces se rompen y se encostran. Si se rascan las ampollas, podemos desarrollar una infección de la piel. Esta puede necesitar tratamiento con antibióticos y causar cicatrices. En la mayoría de los casos el salpullido sana en pocas semanas, pero en algunos casos el dolor severo puede continuar durante varios meses o posiblemente años. Esta condición se llama la neuralgia post-herpética.

Nuestro consejo es que ante la sospecha acudamos al médico que diagnostique. Seguidamente, respetando la medicación, podemos utilizando la reflexología aumentar nuestras defensas y acelerar el proceso para nuestro beneficio.

La secuencia de masaje reflexológico sería la siguiente:

RIÑON
URETER
VEJIGA
GLANDULA SUPRARRENAL
PARATIROIDES
BAZO
GLANDULA LINFATICA A (cabeza y cuello)
GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
CISTERNA LINFATICA
GLANDULA LINFATICA INFERIOR
GLANDULA LINFATICA SUPERIOR

Salud-os, Adela Carrasco

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

reflexologiaparati

La Reflexología Podal es una fuente de salud y una profesión con futuro.

109 comentarios:

  1. UN ARTICULO BASTANTE INTERESANTE, PERO CREO QUE HACE FALTA COMO ALIVIAR ESTA ENFERMEDAD, ESPECIALMENTE EN PERSONAS ADULTAS MAYORES, YA QUE MI MAMA LO TIENE DESDE HACE MAS O MENOS DOS AÑOS Y HASTA AHORA NO SIENTE ALIIVIO A PESAR DE TOMAR MEDICINAS PARA CALMARLO.EL DOLOR PERSISTE ESPECIALMENTE EN DIAS FRIOS.

  2. Estimada Amelia, intenta subir las defensas de tu mama. Te hemos dado una secuencia de masaje reflexológico, haz la prueba y notarás la diferencia. Además, nada tienes que perder.
    Saludos

  3. tengo herpe zoster y me duleeee demaciaado ke ———— puedo ponerme para ke see me kite el dolor

    Nota del Administrador: Parte del texto ha sido censurado, por no atenerse a las normas de uso del sitio: https://www.natureduca.com/blog/?page_id=20 (punto 3: expresiones de mal gusto). La reiteración dará lugar a la eliminación total de todos los posts.

  4. Hola EzhePanChXoO, lo mejor es recibir tratamiento médico. Te merece la pena que te eche un vistazo y que te recete antibióticos si lo ve necesario. Se aliviará.
    Un saludo.

  5. El año pasado me salio un herpe, como de 5 cm. a la altura del riñon derecho ,fui al medico porque crei que era una picada, el especialista en elergias me dignostico producto del estrés, me mado un antibiotico y sane, gracias a Dios, pero lo que noto es que cuando camino mucho o algo agunas cosa, me duele como los sintomas que tenia entes de saber que era la culebrilla, como dolor muscular. Me gustaria me dieran más informacón al respecto. (62años)

  6. Hola Esther, probablemente no sea nada serio pero no está de más hacerte una revisión por el médico, al menos te quedas tranquila ¿no es asi?
    Gracias por tu colaboración.

  7. Hola hace ya como 3 dias que me diacnosticaron herpes zoster y bueno me medicaron tomar acilovir de 800.mg cinco veces al dia y meloxican de 15.mg para el dolor, pero el dolor suele ser tan intenso que el medicamento no me lo calma y me resulta dificil hacer mis labores quisiera saber que otro medicamento para el dolor puedo tomar, por otro lado me estoy aplicando aciclovir en crema eso me ayudara a atenuar el herpes zoster?? y tambien queria saber si esposible que yo pueda contagiar a mi pequeña sobrina de 4 meses para prevenir

  8. Estimado Enrique. Lamentamos no poder ayudarte en tu consulta. Esta página es de naturopatía, en concreto somos especialistas en reflexología pero no somos médicos.
    No podemos ni diagnosticar, ni recetar medicamentos, ni tampoco cuestionar los tratamientos de un facultativo. Nuestro campo son los métodos naturales de salud: la naturopatía.
    Esperamos que entiendas nuestras limitaciones.
    Aún asi te diriamos que consultes con tu médico tus dudas sobre la medicación, es lo mejor. Automedicarse es un riesgo que no deberías corres.
    Confia en tu facultativo y pídele que te explique estas inquietudes tuyas…es su obligación.
    De todas formas, si quieres saber cómo restaurar, mejorar o fomentar tu salud de una forma natural no tendremos inconveniente en asesorarte.
    Saludos cordiales

  9. bueno la verdad es que yo quiero que me respondas esto: recientemente tengo una picazon en el cuerpo pero no me salen nada de ampollas ni barritos solo ronchas, yo no puedo usar nada que tenga elastico ni lana por que soy un poco alergica pero recietemente me ha comenzado a picar mas fuerte el cuerpo ademas todos los dias estornudo y tengo congestion nasal sin catarro no gripe solo mi nariz esta tapada y eso me hace estornudas ..creen que tenga herpes o sida la verdad tenho mucho miedo hacerme la prueba respondame por favor

  10. Estimada Anali:
    A nuestro juicio los síntomas que manifiestas tienen más que ver con una alergia o con una somatización de un estado nervioso tenso que con el herpes o el sida.
    Nuestro consejo:
    Ve al médico para descartar esas ideas un poco raras sobre tu enfermedad. Una vez diagnosticada (seguro que será alergia psicosomática) utiliza cualquier método natural de salud para subir tus defensas y relajar tu sistema nervioso.
    También puedes utilizar algún depurativo de la sangre, son inofensivos y dan en un par de meses buenos resultados.
    Y no pienses tan negativamente, no te hace bien.
    Recibe un afectuoso saludo.

  11. Jesus Trasviña

    Hola tengo 27 años, soy una persona que maneja mucha tension por unos problemas personales que vengo arrastrando hace meses atras,tambien soy depresivo, entonces tuve un herpez en el odido, fue muy doloroso, me ocasiono una paralisis facial de la cual ya estoy en un 80% recuperado, solo me falta cerrar bien el ojo, aun sigue un sumbido en mi oido y que puedo hacer para que mi ojo nuevamente vuelva a tener movimiento? tenog miedo de que me quede asi, aunque no se me nota, pero yo siento incomodo al estar platicando con alguien de frente, que tan probable es que este herpes regrese ?

  12. Estimado Jesus, desde nuestro punto de vista lo mejor es potenciar tus defensas orgánicas (tu sistema inmunitario). Hay muchas maneras de hacerlo. Si quieres de una forma natural aprende reflexología. Y por supuesto, tu estrés y tu estado depresivo no te ayudan.
    No tiene por qué volver ese herpes. Sigue en contacto con tu médico y haz lo que él te diga.
    Para recuperar esa movilidad o ese malestar en el ojo te podemos recomendar un video que te puede ir bien si eres capaz de autoaplicarte los masajes correctamente. PIncha aqui http://reflexologiayenfermedades.blogspot.com/2009/06/neuralgia-del-trigeminoese-es-tu.html
    Saludos y buena suerte

  13. buenas noches, keria preguntar acerca d este tipo d herpes q segun tengo entendido se da en su mayoria en la espalda, bueno tengo unaas preguntas?
    -sera q este tipo q herpes se da en las manos?
    -la edad influye para tener este tipo d herpes?
    -es contagioso, puede transmitir el mismo tipo d herpes a otras pieles sin ningun defecto o emfermedad?
    – la apariencia de este herpees es distinta a otras? y en q?(masrojizas,secas, etc)

    mis razones son por q kiero identificar qes lo q tiene mi primo..favor responder..

  14. Estimada Pamela, teniendo en cuenta que las afecciones de la piel son múltiples, que solo un médico especialista las puede diagnosticar, lo mejor es que tu primo vaya al médico, sería arriesgado y temerario dar aqui ningún tipo de aproximación ante algo que puede ser inocente y confundirlo con una afección grave.
    ¿Nuestro consejo? Que tu primo visite al especialista a la mayor brevedad. Saludos y gracias por tu colaboración.

  15. Hola,tengo 28,hace mas de una semana que empezo a salirme unos granitos en el lado derecho sobre la cadera,no le di mucha importancia porque me suelo arrascar mucho las piernas y los brazos y claro eso me picaba mucho pero no iba a ir al medico por unos granitos,hasta que empezo a extenderse y ya me preocupe,pense que era excemas o algun tipo de hongos y me picaba horriblemente,es algo que no puedes evitar y mas con esta calor que uno suda mas,empezo como hacer costras mas o menos,me decidi ir al medico y me dijo que era una culebrilla,por lo cual me receto un pomada y unas pastillas una al dia,que estoy tomando y la pomada aplicando tres veces al dia,en fin llevo 5 dias con el tratamiento y veo que va mejorando parece que se extiende pero estaba antes mas rojo y ya se ve mas rosado en fin,nose,pero me sigue picando un monton,en las manos hace tiempo tenia como hongos,luego ern como excemas,lo de la mano no se me termina de curar,nada mas que me aplico cremas y cremas solo asi se me pasa,en fin que me puede decir al respecto sobre la culebrilla,GRACIAS

  16. Hola Illes, las afecciones de la piel son algunas muy parecidas a simple vista pero solo pueden ser diagnosticadas por un médico, y si es posible especialista.
    En el artículo hablamos de enfermedades diagnosticadas y que están especialmente comprometidas con el sistema linfático o nuestro sistema inmunológico.
    Con reflexología podemos aumentar nuestras defensas, esa es la razón de ser del artículo, pero no podemos aventurarnos -incurririamos en error seguramente- a la diagnosis y tratamiento o evolución de una afección concreta.
    Si estás ya diagnosticada y bajo tratamiento, quédate tranquila, acude a tu revisión. Será el propio facultativo quien evalúe si mejoras o si debe cambiar tu tratamiento. Piensa que los naturópatas no entendemos ni debemos entender sobre medicación, lo nuestro son los métodos naturales de salud, y nada tenemos que decir sobre cualquier tipo de medicación. Solo combatimos la sobre-medicación y la auto-medicación como verdaderamente peligrosas.
    Acaba tu tratamiento y acude a tu médico. Comentale si la afección de las manos tiene algo que ver, o si quizás tienes las defensas de la piel bajas.
    A parte, puedes restaurar un sistema inmunológico poco activo con masajes reflexológicos. Sentimos no poder ser de más ayuda.
    Recibe un cordial saludo y gracias por tu colaboración.

  17. buenos dias, hace 1 semana estava yendo seguido a la piscina despues de 2 dias estuve con estornudos muy seguidos y con un poco dolor de garganta q solo me duro 10 horas aproximadamente, al dia siguiente amaneci recuperado y fui otra vez a la piscina a disfrutar del sol, pero hace 2 dias me a salido unos granitos al costado de la punta de la nariz alrededor de la fosa nasal quiza de unos 2 cm, puede ser herpes o por el sol?? me arde un poco pero no es incomodo, lo raro es q siempre q me salia herpes lo tenia en los labios… q puede ser?? .. cada vez q me salia herpes en los labios reventaba las bolitas de agua y le ponia un cicatrizante y rapido me recuperaba quiza en 2 dias ya estava seco, deberia hacer lo mismo en mi nariz???.. muchas gracias y q tenga un buen dia…Jairo

  18. Lo más probable es que estemos hablando del mismo herpes. Intenta hacer lo mismo pero recuerda que mucho sol no es demasiado bueno. Si la cosa se complica, acude a tu médico.
    Saludos

  19. Hola, una pregunta: es posible que después de una sesión de reflexoterapia esta misma haga desencadenar un herpes en la persona que se ha hecho la reflexoterapia, al cabo de una semanita? es decir; que si al hacerse uno dicha sesión puede esta provocar una reacción en el cuerpo que provoque que salga el herpes? Lo siento por lo rebuscado de la pregunta. Se por experiencia que las terapias naturales remueven muchas cosas a nivel fisico y emocional de ahí mi pregunta.
    Gracias de antemano!

  20. Estimado German:
    Si señor, eso puede ocurrir.
    Cuando estimulamos el sistema linfático en una persona a través de reflexología, éste se pone en funcionamiento y hace aflorar infecciones latentes. Esa es la prueba de que actuamos a distancia sobre el sistema linfatico.
    Pero los reflexólogos tienen una pauta de actuación. Por eso no se puede aplicar reflexología sin una preparación.
    En tu caso hay que insistir diariamente durante una semana en el masaje del sistema linfático. No se trata de despertar al león y después no hacer nada…No se si me explico con claridad.
    En fín, esperamos haber contestado a tu pregunta.
    Gracias por tu colaboración, ha sido una pregunta muy interesante.
    Saludos

  21. hola tengo una consulta hace un año q estoy de novia y hace dos semanas tuve una infeccion urinaria y ahora me han salido unas llgas pequeñas en la vagina porq puede ser?

  22. Estimada Cintia. Temas como el tuyo si que merecen una consulta al ginecólogo. Yo iba, me revisaba. Puede ser una pequeña infección, o cualquier otra cosa. Pero si que merece la consulta del especialista.
    Saludos

  23. ola tngo 18 practike sexo oral con mi novio , de ahi bueno terminamos y lugo como siete meses despues, yo sufri una fuerte depresion x la muuerte d un familiar muy kerido .. y me salio herpes
    sera por eso x k solo con el lo praktike ad+ ahora kiero volver a intentarlo perome da miedo k ami novio le pase y en area genital

  24. Estimada Rosario, quizá lo mejor es que hables con tu médico. El te sabrá asesorar en este caso concreto.
    Saludos

  25. quiero saber que hacer con mi mamita que desde hace dos años le sale herpes, por unos meses se le quita y luego le vuelve a salir ahora ultimo la siente por dentro no le brota.

  26. hace dos semanas que tengo picazòn en la mano y me aparecieron unos pequeños granitos en la palma,los cuales aparecen y desaparecen,es desesperante a que se debe esto?gracias

  27. Hola Nuris, hay diferentes remedios naturales para que el herpes no aflore, ya sabes que es un virus que anda latente.
    Intenta reforzar las defensas de tu madre. Para eso la reflexología es única: refuerza el sistema inmunológico.
    Un saludo (ah, y dile a tu madre que se tome la vida con calma, que descanse, eso ayuda también)

  28. Estimado Lucho, nosotros no diagnosticamos, eso es mejor que lo haga el médico. No pierdes nada con visitarlo y quedarte tranquilo.
    Recibe un cordial saludo.

  29. hola sabes tengo 18 años y soy gay tengo muy pronto un exmanen medico en la universidad y nose si ahi me haran un exmanepara detectarme si tengo vih o sida. crees q me rechazarian.?

  30. hola tengo 25 años y note q en un labio externo de mi vulva m salio un granito, no me dolia, no salia ningun likido, tampoko habia comezón, pero un dia me sentí una gran hinchazón ahi mismo, era como cuando sale un barro, tenía la punta blanca, al dia siguiente cuando me bañaba me dí cuenta q se habia reventado y lo ke me salio fue como masilla amarilla no era pus y estaba algo seca…. (como un barro). Me aprete un poko fuerte y fue cuando me salió sangre, luego la recuperación fue muy dolorosa (Tal vez por el lugar). Hace mucho me paso lo mismo pero sin dolor de recuperación ni sangre y fue mas rapido sanar….sera q solo me estoy estresando con el miedo de haber contraido alguna enfermedad??? Salen barros o espinillas en los genitales????
    Por favor ayuda!!! es muy vergonzozo preguntar.

  31. Hola Luisperu, no entendemos qué nos preguntas. Lo sentimos.

  32. Hola Kar, bajo nuestro punto de vista lo mejor es acudir al facultativo. Las infecciones genitourinarias pueden ser peligrosas, una simple candidiasis no tratada puede llevar a consecuencias inmunológicas graves. No sientas verguenza, las consultas médicas están llenas de personas con problemas similares.
    Saludos

  33. Hola ayer fui diagnosticado con herpes genital..de verdad no se siente nada bonito que te digan que vas a padecer por el resto de tu vida…de algo que nunca se te va a curar..lo peor es que sumamente contagioso… es una de las razones por la cual me ido sintiendo peor…a este punto de mi vida me e llegado a sentir como una amenaza publica o algo parecido…no estoy seguro pero me dijeron que aunque este no este presente..i la persona que valla a compartir la intimidad conmigo puedo contagiarla…tengo varias preguntas…a la hora de lavar mi ropa interior tengo que separla de las del resto de los demas…es cierto que si me sobre espongo demasiado al sol este aparecera…o si me siento muy cansado…la ultima y la mas importante…que estudios se estan haciendo actualmente..para ver si sale una vacuna al mercado o algo que detenga este enemigo silente.

  34. Estimado Luis, en primer lugar no consigues nada bueno con preocuparte. Lo mejor es que te informes exhaustivamente por tu médico de la situación en la que estás y él será quien te de las mejores indicaciones.
    Aqui solo exponemos una información general, pero las particularizaciones (las de cada caso concreto) solo puede dártelas tu médico.
    Te decimos al igual que a todos: confia en tu médico, pregúntale todo lo que te inquiete o no entiendas, él te puede explicar mejor que nadie.
    Gracias por tu colaboración y anímate.Saludos

  35. saludos cordiales….mi consulta es la siguiente me salio unas ampollas pequeñas en las manos son dolorosas..y me pican muchos como un escosor me dijo una doctora q era herpes me dio unas pastilas inyeccion pero no se me pasan ya voy mas o menos asi 2 meses y nose que puedo hacer para curarme…como se sana el herpes? y que debo hacer agradecere la ayuda

  36. hola,les cuento q a un amigo le salieron granitos en las manos y se le ponen duros y le pican y despues se le secan y se le hace como un callo , q puede ser? me dijo q tenia principio de diabetes puede ser a causa de eso ?

  37. hola quiciera q me ayuden con algo que no se que es. cuando me baño y cuando me acuesto a dormir me entra a picar osea una picazon en el cuerpo ya sea brazos,piernas,espalda o en el cuero cabelludo. cuando me arrazco se me forman ronchas largas o si me pego o raspo con algo tambien se forman. como crei que era una alergia,empece a tomar un antialergico y el picazon se fue mientras siga tomando las pastillas cuando estoy 2 dias sin tomarlas me vuelve la picazon. pero las ronchas siguen apareciendo cuando me pego o raspo con algo. que sera? no he ido al dermatologo. obviamente tengo que ir pero si me pueden ayudar en decirme que creen q sear les agradezco. saludos

  38. Estimado Leornardo, desde el punto de vista naturopático puede ser un problema de hígado.
    Intenta hacer un proceso de desintoxicación. Quizás sea esa la causa. Un saludo

  39. Hola Cielo y Gloria. Ciertamente ante determinadas lesiones cutáneas, lo mejor es acudir al especialista y que sea él quien diagnostique. Las afecciones de la piel son todas muy parecidas y ciertamente se precisa del análisis del dermatólogo.
    Gracias y saludos.

  40. hola, hace 5 dias me diagnosticaron herpez zoster en el odio, me salieron como unas ampollitas, y tenia dolor y el odio como tapado.
    me dieron unos medicamentos, me toy aplicando una crema y las ampollitas se estan llendo, el dolor calmo pero cuando me muevo mucho o hablo muy fuerto me duele, queria saver cuanto puede tardar el odio en componerce bien, ya que estos son mis ultimos dos dias de tomar los medicamentos y no me siento recuperado al 100%, ademas el odio sigue tapado.

  41. Hola Matias. Creemos que eso debe contestarlo el medico. El sabe que te receto. Es importante que acudas para revisarte. Las cuestiones viricas son un poco complicadas. Un saludo

  42. hola hace unos dias me diagnosticaron herpes simple que tengo bajo un axila y un poco en la espalda. estoy bajo tratamiento. mi pregunta es como es que me doy cuenta que las ampulas se estan curando de forma correcta? revientan por si solas o se secan? , ahora ya que uds no manejan nada de medicamentos sino todo lo contrario de manera natural. que puedo hacer parar desvanecer las cicatrices de estas ampulas en mi piel (suponiendo que asi me pasara ya que ahun estan en tratamiento) como podria hacer para que de manera natural y desvaneciendo las sicatrices del herpes si asi llegara pasar…gracias!!

  43. hola que tal yo fui diagnosticado con el herpe zóster ya tengo un mes con esto y no me a salido las ampollas estoy preocupado lo que tengo es puro ardo y malestar generar… gracias espero tu pronta respuestas

  44. hola
    tengo 11 años
    lo que pasa es que me dio herpes en el ojo en el parpado de abajo y me arde mucho entonces haber tu que me recomiendas

  45. Hola Camila, lo mejor es que le preguntes a tu mama o a tu papa. Eres muy pequeña para buscar información solita en internet.
    Un saludo

  46. hola que tal, tengo ardor en la parte baja de la espalda de lado izquiero pero no tengo erupciones ni nada y siento como inflamado y al agacharme me duele, podria ser esto herpes??? tengo 22 años .. gracias

  47. reflexologiaparati

    Hola Alondra, lo más sensato es acudir al médico que te diagnostique. Puede tratarse de cualquier otra cosa. No pierdes nada con acudir al médico y si ganarás en tranquilidad. Una vez diagnosticada podrás elegir cómo restablecer tu salud. Un saludo.

  48. Hola! estoy muy preocupado, ya asisti al medico o mas bien mis papas me llevaron, tengo 17 años, nunca he tenido relaciones sexuales,debido a que no me siento preparado aun para eso, me aparecio una mancha roja indolora en el pene glande y prepucio, asisti al medico y me dijo que era candidiasis me receto sporanox 3D (oral)y baycuten n (topico) a los 5 dias empezo a desaparecer,pero a la semana me aparecio ahi mismo pequeñas manchas rojas que me ardian y supuraban algo amarillo verdoso, el medico me dijo que era de lo mismo, me siguio tratando con lo mismo y solo se expandio, ahora tengo una inflamación y cambie de medico, me dijo que era herpes, me dio aciclovir, o ribavirina, oral y topico, me duelen solo cuando me toco o lavo, no se me quitan y aparte tengo fimosis sera por eso que no secan? tambien me empieza a dar comezon el algunas partes del cuerpo, como los muslos. creo que se extiende, ya se extiende menos con el tratamiento pero aun no se me quita, llevo 6 dias de tratamiento para herpes, me salio un granito casi invisible en la mano y molesta muy poco que tengo? ayudenme estoy angustiado!

  49. Hola! estoy muy preocupado, ya asisti al medico o mas bien mis papas me llevaron, tengo 17 años, nunca he tenido relaciones sexuales,debido a que no me siento preparado aun para eso, me aparecio una mancha roja indolora en el pene glande y prepucio, asisti al medico y me dijo que era candidiasis me receto sporanox 3D (oral)y baycuten n (topico) a los 5 dias empezo a desaparecer,pero a la semana me aparecio ahi mismo pequeñas manchas rojas que me ardian y supuraban algo amarillo verdoso, el medico me dijo que era de lo mismo, me siguio tratando con lo mismo y solo se expandio, ahora tengo una inflamación y cambie de medico, me dijo que era herpes, me dio aciclovir, o ribavirina, oral y topico, me duelen solo cuando me toco o lavo, no se me quitan y aparte tengo fimosis sera por eso que no secan? tambien me empieza a dar comezon el algunas partes del cuerpo, como los muslos. creo que se extiende, ya se extiende menos con el tratamiento pero aun no se me quita, llevo 6 dias de tratamiento para herpes, me salio un granito casi invisible en la mano y molesta muy poco que tengo? ayudenme estoy angustiado! econ o sin el tratamiento supura un liquido amarilloso verdoso muy segudi cada 4 horas se farma, porfavoy ayudenme!!! el medico esta en lo correcto?

  50. reflexologiaparati

    Hola Ricardo:
    Haz todo lo que te diga el médico, él solo puede saber qué te ocurre. Manifiestale tu inquietud. No es prudente buscar sobre diagnostico médico informaciones en internet que sustituyan su criterio. En primer lugar porque es el especialista y único acreditado para diagnosticar, en segundo lugar porque él ha visto tus lesiones cutáneas y solo él puede acertar (con tu descripción a cualquier otro le resultaría imposible) y en tercer lugar porque hacer caso de cualquiera puede ser peligroso. Si es un herpes se trata de un virus y lo tiene que superar también tu sistema inmunitario.Cuanto más te angusties más te bajarán las defensas. Si quieres colaborar con el tratamiento médico puedes automasajearte en las zonas reflejas linfáticas.Pero no dejes ese tratamiento. Para ver cómo es el automasaje puedes pinchar en este enlace que te envia a un video de youtube.
    http://www.youtube.com/watch?v=UcmJ2jQzBbw
    Recibe un cordial saludo, Adela

  51. Una pregunta yo pienso q tengo Herpes-zoster, perola verdad, fui al doctor y me dijo q tengo varicela, la verdad no se comoes la varicela y todo lo q describe el herpes-zoster me ha pasado, la verdad me da miedo de q sea una enfermedad sexual y q no se me quite, la verdad no se q creer, estoy muy asustado, el medi come dio medicamentos como: el aciclovir,nimesulina,ciprofloxacino, y pues no se en realidad si es varicela normal o el herpes o q me digan si viene siendo lo mismo por favor,mis síntomas antes de q me salgan las erupciones era dolor de cabeza y luego o medio fiebre, pero la fiebre me duro dos días nada mas ahora tengo erupciones en todo el cuerpo, en q vi este sitio me dio mas duda de q si es varicela

  52. Le describí al doctor q hace como el mes de junio tuve relaciones sexuales con mi novia vía anal y sin protección pero no duro mucho, la verdad en este mes de agosto me empezaron a salir las erupciones primero y después me dio dolor de cabeza y el mismo día del dolor de cabeza me dio calentura,al día siguiente tenia calentura y dolor de cuerpo, nunca me he acercado a nadie q tenga viruela es mas con nadie q tenga viruela todos me dicen q eso se contagio con el aire, pero q me salga de repente lo dudo y bueno fui al doctor y le describí todo lo q haba pasado con mi novio y el me vio me reviso y me dijo q es viruela, q no es nada de relaciones sexuales y me receto medicamento como: aciclovir de 200mg, nimesulida, ciprofloxacino de 500mg y clorfenamina de 4mg, la verdad en q estuve leyendo esta pagina tengo mas dudas la verdad no se q hacer siento q mi mundo se me acaba, le pregunte a mi novia si tenia algunsintomey medecia q tenia dolor de cabeza y tenia granitos en laparte del cuello,en el pecho y en el brazo,le pregunte si le habia dado varicela cuando era niña y me dijo q si, pero q yo sepa la varicela no regresa, y pues la veerdadtengo mucho miedo no se que hacer… por favor no quiero q sea lo peor q me este pasando

  53. Hola hace un mes que salido unherpis a mi marido en el ojo.EL MEDICO LA DICHO QUE PUEDE SER DE LA LENTIAS QUE USA O DE INXENE.PRIMERO MI MARIDO DE TEMA INJENE ES PEOR QUE UNA MUER ,ES UN HOBRE DEMASIADO LIMPIO.BUENO SIGO ,FUIMOS EN MEDICO,LA DADO UNAS PASTIAS PARA DOLOR Y UNA POMADA QDEVEDA NO SE POR QUE LA DADO ,ES PAR ERPIS Y NADA ,DESPUES FUIMOS EN UN PRIVADO,DEVERDA EL MEDICO ES MUY BUENO,PERO ….NUESTRO DOLOR EN OJO NO PARA,SE INFLAMA MUCHO,NO PUEDO ABRIRLO.Y DEVERDA ESTOU MUY PREOQUPARA ,SI ALGEN SAVE O CONOSE UN MEDICO OCOLISTA /DA IGUL QUE ES DE PAGO /que me lo diga por fa vor ,mi marido esta muy mal y me duele mi alma y corazon verlo asi,es tan bueno como un troso depan,.Por favor pido ayuda llorando y me duele en corason `por el la quero un monton y no quero perderlo.Espero que algen me hecha una mano,en este mundo hay jente mala pero tambien y muy,muy buenas personas ,PIDA AYUDA POR QUE MI MARIDO LA QUERO MUCHO Y NO KERO PERDERLO
    Espero su respuesta ,pido ayuda con vos de socoro,por favor ayudame que salvmos el ojo de mi marido ……

  54. q onda una preguntota. mi novia tiene segun ella herpes pero q su abuela c lo pego tiene en las manos unos granos o mas bien mucho salpullido.m podrian sesir q tipo d erpes es? y si c puede contagiar con besos franceses? o rosando su piel? muchas gracias

  55. hace como dos meses me empezaron a salir como una ampoya en la lengua y fui al doctor y me dijo qe era una infeccion y me dio pastillas y no se me a quitado y luego en la ensias unas manchass qe sera

  56. hola quisiera que me dieran un consejo para poder reforzar mis defensas pues hace 5 meses apenas me dio herpes en la parte del ojo y la frente y pues fue dolorozo pero con tratamiento lo pude quitar y ahora otra vez ayer fuy al doctor por que empeze con molestias, yo pense que era gripa pues me dolìa la garganta, tenia fiebre en fin, y me dijo que tenia herpes en la garganta pero me receto aciclovir y dijo que no se me harian ampollas esta vez pero tengo miedo y mas por que es en la garganta¿tendra algun riesgo quisiera saber, y otra cosa tambien mi ombligo me duele y tenia pus y sangre tendra algo que ver con eso?? y pues quisiera saber de que trata la reflexologia??

  57. Estimada Lizeth:
    Con reflexología rápidamente suben tus defensas pero si no conoces la técnica también puedes intentar comer ajo crudo, pelado y troceado en pedazos pequeños. Si no lo masticas no producirá olor desagradable. Es un método muy eficaz para combatir infecciones. Pruébalo.
    Un saludo

  58. que me pongo para que me quite las manchas que me dejo el herpes zoster

  59. Hola por lo que he entendido padecer de herpes básicamente supone el debilitamiento del sistema inmune. Esto sucede necesariamente por haber contraído el virus? Hace casi un año note que me aparecía una verruguita en la zona genital, casi cerca a la ingle . Era tan pequeña y no me causaba ninguna molestia que no le di importancia. Pero paso el tiempo y luego aparecía otra igual y luego otra esporádicamente (suponia que las verrugas son contagiosas más no pense que fuera algo infeccioso). Eran tan diminutas y no me causaban ninguna molestia que no las he percibido hasta hace unos meses que generalmente una de ellas se inflama, exactamente como un grano o barro. Parece tener pus, pero más que nada se ve muy rojiso y causa algo de dolor, pero es tolerable. Luego de una semana vuelve a su aspecto de verruga. Cada vez me aparecen más! en la zona entre la vagina y el ano, y he notado que la inflación de una de ellas siempre me ocurre luego de concluir mi periodo menstrual, a la mitad del ciclo. Si fuera esto Herpes es cierto que lo padeceré de por vida? Que tanto tiene que ver el funcionamiento del hígado en esto? ya un terapeuta reflexologo me dijo que necesito una desintoxicación de hígado, pero a él no le comente sobre el tema. A qué especialista es mejor asistir? al ginecólogo?…..Gracias!!

  60. Hola Mercedes:
    Bajo mi punto de vista lo más sensato es que vayas a un ginecólogo que diagnostique.Una vez que sepas lo que tienes puedes elegir la forma de abordar tu trastorno;o con medicamentos o con los métodos naturales de salud. No me atrevo a decirte qué podría ser pues sería una imprudencia por mi parte. La reflexología tiene unos efectos increibles, sobre todo frente a determinados medicamentos, pero también tiene sus limitaciones. En mi opinión deberíamos ser «bigamos»: casarnos con la medicina y también con los métodos naturales de salud. Aprovechemos lo mejor de cada opción ¿no crees?. Un cordial saludo y gracias por tu confianza.

  61. hola, mi inquietud es la siguiente:
    hace 3 dias que me dio gripe, con mucha congestion nasal, por lo que a cada rato estaba que me secaba la nariz con el papel, por lo que en las alas de la nariz(al costado de la punta) se escorio un poco.
    hoy en la mañana note mucha picazon en esa area y unas vesiculas pequeñitas, que al reventarlas salio un contenido como agua y esta muy enrojecida y pica.
    fui a buscar a la dermatologa que siempre acude mi tia, y no la encontre.
    asi q presumi que seria herpes tipo 1, ya que antes me habia salido herpes labial , y me estuve hechando el aciclovir en crema , con betametasona, hasta que vuelva la dermatologa.
    usted cree que sea herpes? y que el tratamiento provisional que estoy utilizando hasta que llegue la dermatologa sea el adecuado?. le agradesco su respuesta de anticipado. buen dia.

  62. hola quiero comentate que me diagnosticaron tuberculosis, he tenido una gripita muy molesta y me han salido fuegos en la boca hace como una semana y no se me desvanecen por el contrario me salen mas… kisiera saber si esto puede tener algo que ver con el sida?

  63. buenas tardes mi nombre es cindy tengo 19 años y hace 5 años que sufro herpes zoster antes me habian dicho que era una alergia a los perros por eso por un tiempo lo crei hasta que fui con varios doctores y todos me dijeron que era herpes zoster yo tuve mucha verguenza creyendo que el herpes era para gente que tenia relaciones y era sucia y yo en ese entonces no tenia relaciones asi que en vez de herpes le llame varicela zoster cada vez que me brotaba duraba 1 mes sin ir a mi escuela porque no queria que me vieran con las ampollas me sale abajo de la nariz a veces adentro de la nariz y rara vez en los ojos y eso me da mucho miedo porque me habian dicho que si me daba otro brote en los ojos podia perder la vista pues el herpes causa seguera esta enfermedad a resultado deprimente para mi y lo peor de todo es que es para toda la vida algun tratamiento natural que recomienden o algo que me ayude se lo agradeceria mucho
    un cordial saludo a todos
    atte
    cindy

  64. reflexologiaparati

    Estimada Cindy:

    Lo primero que debes hacer es no preocuparte y mucho menos avergonzarte de un trastorno como el herpes zoster (relacionado con tus defensas). El alejar el estrés de tu vida te va a ayudar pues la ansiedad agudiza esa dolencia que con el tiempo desaparecerá o serán cada vez más espaciados los episodios.
    Desde la perspectiva reflexológica lo que puedes hacer es estimularte los puntos reflejos del sistema linfático para subir tus defensas. Si aprendes reflexología y diariamente te automasajeas verás como cambia todo tu sistema corporal. También te recomendamos que comas diariamente un diente de ajo crudo (pelado y sin masticar, lo puedes trocear como si fueran grageas) y sobre todo no seas pesimista, no vas a perder la vista ni nada parecido.
    Te mando un afectuoso saludo y gracias por tu confianza.
    Atentamente, Adela Carrasco

  65. reflexologiaparati

    Estimada Tatiana:
    En primer lugar este tipo de dolencias solo puede diagnosticarlas un médico. No creo que tengas SIDA y no debes pensarlo. Aumenta tus defensas naturales. La reflexología es un método que te ayudará. Desde nuestra perspectiva es lo único que podemos decirte. Recibe un cordial saludo, Adela Carrasco

  66. reflexologiaparati

    Estimada Yeny:
    Para nosotros lo mejor son los métodos naturales de salud. De medicamentos no entendemos ni es nuestro ámbito, ese es el ámbito del médico, pero si te recomendamos que no te automediques, eso puede ser peligroso. Si quieres tomar medicamentos pregunta antes a tu facultativo. Recibe un cordial saludo, Adela Carrasco

  67. Hola soy una chica de 20 años me contagie de herpes genital a los 16 años, pues cuando me salio por primera vez me fui al medico me receto una crema q se llama aciclovir y solo compre una, pues me sano rapido y desde entonces en transcurso de estos años me siguen saliendo pero lo peor que desde la primera vez nunca mas me he ido donde el medico puede haber algun tipo de riesgo actualmente por no haber ido donde el doctor

  68. mira a mi nunca me ha pasado eso pero te sujiero que vallas al medico porque puede ser algo grave y todavia estas a tiempo mira que puede ser lo que dises pe tambien puede ser sifilis una enfermedad de transmision sexual haste la prueba por tu vida .Espero que te ayude cuidate.

  69. En el 2007 presente algo extraño en mi pierna de recha detras del muslo, era algo como una picada estaba rojo y me picaba mucho, entonces pense que algun zancudo me habia picado y que me habia ocacionado una infeccion. en ese entonces pasaba por una situacion dificil lo que me encontraba encerrada en un stres increible, esto a lo que yo le llamaba picada fue empeorando a los dias hasta que salieron burbujas llenas de pus la cual me hicieron una limpieza y con antibioticos sano….. a lo largo de dos años es decir en el 2009 vuelvo a recaer en una crisis emocional y esto bvuelve a salirme en el mismo sitio y presento los mismos sintomas, esta vez si voy al médico lo que ellos no supieron decirme que era, fui al dermatologo pero cuando llegue el me dijo que como ya estaba secando que era dificil tomar una muestra para estudiarla y poder saber a que se debia esto sin embargo pues yo le hice el comentario del Herpes Zoster del cual leí en la Internet y el dr me dijo que a mi edad no era posible ya que eso solia salir en personas de la tercera edad….Actualmente tengo 27 años y mi vida esta descontrolada ya que estoy pasando por duros momentos y desde ayer me volvio a salir esto tan super extraño: Ahora mi Pregunta es la siguiente. ¡es posible que esto pueda ocacionarmelo el stres como tal? gracias agradezco su respuesta

  70. Hola Margaret, desde nuestra perspectiva hay una base totalmente emocional. Saludos

  71. Llevo cuatro años ya, que me di cuenta que tenia esta enfermedad, pero actualmente tengo una duda, e leido en internet que se supone que deverian de quitarse las llagas y un tiempo despues volver, pero en mi caso solo se me habian quitado las que tuve en mis partes intimas… Pero en la parte interna de la boca e tenido una gran cantidad de llagas y durante esos cuatro años no se me a quitado ni una sola ves… A que se debera ?

  72. Hola, me diagnosticaron herpes hace 4 meses…hace ya 3 semanas tuve un brote y m tome valaciclovir 500mg y aparte me ponia aciclovir en pomada a pesar de q mi herpes es genital. Aparentemente el brote estaba desapareciendo pero me ha quedado una mancha que cubre el 30% del glande, me he lavado con agua de manzanilla pero esta a bajado levemente…sin embargo sigue allí, mantengo higiene al maximo desde que tengo el virus pero ya estoy comenzando a desesperarme por la mancha podría ayudarme diciendo si esta se va a quitar? ya no estoy tomando el valaciclovir solo hoy volvi a poner la pomada para ver si ayuda en algo y en la noches lavo con agua de manzanilla. Gracias por la atención prestada tengo 23 y esta situación me esta deprimiendo pese a que mantengo la frente en alto puesto que se que la depresión solo hara q el virus se reactive.

  73. Hola hace como 15 días sostuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y note ñoque tenía series de ronchitas en espalda brazos y pecho ahora ya las tengo yo según un artículo que leí
    En internet aplicara canearen lo estoy haciendo pero no me esta ayudando en nada aya que la picazón es incontenible que será ¿…

  74. reflexologiaparati

    Hola Edgar, lo más prudente es visitar a un médico que diagnostique. Saludos.

  75. Buenas Tardes, tengo una consulta que me inquieta mucho, en el mes de diciembre que la ultima vez que mantuve relaciones sexuales oral sin protección. a fines de febrero me fui al dermatologo, me detectaron un tipo de herpes, supuestamente me dijeron que era el herpes zoster, me salio en el muslo, en la nalga, escroto, y en el cuerpo del pene sin llegar al glande, pero todo me salio en la parte derecha del cuerpo, es decir, muslo derecho, nalga derecha y la parte derecha del escroto, unos días antes que se pueda visualizar los brotes, me empezo a dar un comezon por todo el cuerpo que no dejaba de rascarme y no podia dormir, pense que habia sancudos, tambien me dolida la parte baja de la espalda, pense que era algo de mala postura, e leido el blog, donde mencionas que el herpes zoster solo puede dar en el rostro, espalda y torax, y mi inquietud es la siguiente quisiera saber si tambien puede salir en la parte inferior del cuerpo, o es el herpes genital, pero tambien e leido que el herpes genital se manifiesta en una semana luego de haber tenido el contacto sexual.estoy en duda, y no quisiera contagiar a otras personas en caso tenga esta enfermedad. saludos cordiales.

  76. Hola hace 5 dias masomenos tuve relaciones c mi novio y el me iso sexo oral ,
    despues de dos dias masomenos me di cuenta que cuando iva a hacer piss me ardia , ese dia el tenia un fuego pero lo que no sabemos es si lo tenia antes o se le iso despues de haber tenido relacc.. como me ardia mucho decidi revisarme y tengo como muchos tipo lunares super pequenos blancos quiero saber que es , estpy desesperada y tengo miedo que si sea el herpes , aparte hoy tengo una sensasion en el ojo y revise y tengo como una ampollita en el lagrimal , que es lo que tengo ?

  77. HOLA ,TENGO UNOS GRANITOS ALREDEDOR DE LA BOCA NO TIENE NADA SOLO GRANITOS PERO SE VEN MAL YA ME PUSE MUCHO TRATAMIENTO Y NO SE ME QUITAN SE QUITAN UN TIEMPO Y LUEGO SALEN NO ME DUELEN

  78. El herpes labial herpes genital es muy contagioso nunca pero nunca reventar las ampollas porque el liquido q sale de ellas es lo q contagia siempre despues de ir al baño lavarse bien las manos con jabon no tener relaciones sexuales mientras tengas ampollas y si tines ampollas en los labios no dar besos mientras se cure poner ponerse cremas como aciclovir o valaciclovir 3 o 4 veces al dia eso ayuda a q no se inflamen las ampollas por completo y ayuda a reducir el picor y dolor la aplicacion es asi pon crema en un bastoncillo de oidos te pones en las ampolla y lo tiras nuna tocar la crema con el mismo bastoncillo q ya te aplicaste para evitar propagarte el virus refuerza tu sistema inmulogico comiendo todos los dias un yogurt probiotico porq muchas veces sale porq tienes problemas en el estomago tambien come frutas con vitamina c tambien uno a dos ajos todos los dias para limpiar tu organismo o cualquier cosa q ayude a reforzar tu sistema inmunologico aceite de onagra no comas grasas y lo mas importamte buscale el lado positivo a la vida q la vida es maravillosa y todo lo q nos repara la vida si lo miras del lado positivo siempre se lleva mucho mejor lo digo por experiencia

  79. Hola Todos!! les quería comentar que desde que comence a tomar tabletas de L-Lysine 1000 mg una diaria me ha ido suiper que bien. Hace 7 meses que no he tenido ningún brote 🙂 las tabletas de 1000 mg las venden generalmente en GNC y solo cuestan 10 dolares por lo que es mucho mas barato que el tratamiento con pastillas de valaciclovir u otras. Les quería compartir esto y espero que les ayude mucho! 😀

  80. hace 3 dias tuve relaciones sexuals con una prostituta use preservativo y no bese su labio, mi labio superior esta hinchado y con pequenos granitos blancos sera que es herpes?? no me duele ni pica ayuda :c solo tngo 19 años ayudaa :C

  81. Ola uma pregunta mesalio un granito en medio delas agina i el ano ake sedeve

  82. A los 3 días me salieron dos granitos como barritos arriba de los genitales y sentía las piernas pesada, fui con 3 doctores , me comentaron Que no hera herpes, me recetaron antiviotico y una pumada, ya tengo una semana , un granito se seco y el otro tuvo erupcion con pus amarilla, me mande hacer un estudio de sangre para saver si es herpes, los doctores me dice ke es linfositos, algo asi, ese barrito no me da comeson ni me arde y no me ha salido otro….. Ke sera ?? No confio en ellos, esperare el resultado

  83. alejandro acosta

    hola.. hace un tiempo me contagie de herpes y por mi ignorancia porq se me quito de una vez sin querer se lo pase a mi novia ahora, pero siento que muy seguido me sale.. se me quita en pocos dias y en la semana siguiente tengo otra erupcion.. me da miedo que pueda ser esto, porq esto afecta mucho a mi pareja tambien.. espero pronta respuesta de que puede ser gracias

  84. hola, tengo herpes genital diagnosticado y me sale una roncha en la nalga, pero tambien tengo picazon en todo el resto del cuerpo incluyendo la cara y ojos, pero no me salen ronchas ni sarpullido ni nada en el resto del cuerpo, antes pensaba que era el tipo de ropa, o el frio, pero me e dado cuenta que es todo el tiempo y a aumentado la piquiña terriblemente pero no sale nada en la piel, y ya me preocupa porque veo que nadie mas tiene rasquiña como yo porfa orientenme sobre que puede ser…

  85. hOla! Acudo a esta pagina xq estoy muy preocupada… hace 2 semanas a mi cuñada le dio gripa.. posteriormente un dolor fuerte en un diente superior de enfrente… debido a que el dolor era fuerte fue al dentista y le diern un analgesico para luego tratarselo. A mitad d esa semana le salio un ganglio debajo de la oreja, le dolia mucho y d repente se le empezo a inflamar la oreja y tambien le salieron unas pequeñas ampollas.. fue al doctor y la doctora le dio amoxicilina para el ganglio y le dijo q el ganglio era una reaccion d defensa del cuerpo… pero que no sabia xq tenia asi la oreja que jamas lo habia visto…ya se le desinflamo el ganglio pero esta semana se le ha inflamado mas la oreja y tiene mas ampollas con agua dentro fuera y detras de la oreja q le arden mucho… y m preocupa mas xq le afecto el ojo dl lado d la oreja y la mitad d la boca.. me refiero a q como si lo tuviera paralizado.. podrian ayudarme?? Y x cierto esta aliimentand a su beba.. tiene algun peligro eso?? Como dato extra hace algunos meses ha estado triste d vez en cuando x problemas con mi hermano y cuando fue al dentista le dijeron q la nena la estaba descalcificando mucho… xfavor ayudenme!! Gracias!

  86. lo que es bueno para el herpes es el equinacea o echinacea en pastillas o spray lo seca muy rapido espero ayudar en algo a alguien .

  87. Llevo 15 dias con varicela en ese tiempo vino a verme mi novio la primera vez que vino ps solo platicamos y me abrazo por lo q se antes de q te de si ya esta incubado el virus ya comienzas a contagiar y cuando se comienzan a caer las costras el punto es que nos vemos y bueno me comento que le dolia la cabeza y q tenia un dolor de quijada quisiera saber si yo pude contagiarlo y bueno a el ya le habia dado varicela

  88. hola el medico me diagnostico herpes simple en la sangre tipo 1 y 2 y ahora me esta salienmdo una pequena erupcion en el lado derecho de la cara como si fuera pelado no me pica ni me duele aun pero sospecho que sea del propio herpex que me recomiendo que me pueda poner para evitar mayores dano en la cara

  89. a mi padre le broto para adentro y le duele bastante q le podemos dar para el dolor x q los doctores le an dado medicamento pero sige peor y ya tiene con el herpes 8 meses estoy desesperada

  90. alguien me puede responder porfavor……….tube relaciones con una chava, como a los 3 dias me empeso a picar y arder la espalda en el lado derecho del hombro y un poco en el pecho, despues me salieron unos granitos que dolian y ardian al rose con la ropa, le puse algo de cloro y se me secaron,. desde entonces no he tenido ningun otra erupcion de granitos,,,,, si es herpez dicen que regresa pero ya tiene como tres meses de eso y no a vuelto kisiera saber que pasa, tengo pareja y ella me dice que kiere tener sexo sin condon ,,,pero yo no kiero por miedo a contagiarla,,,,,el herpes sigue en mi o que paso?

  91. disculpen la molestia estoy decesperado en realidad antier tuve relaciones sexuales sin proteccion y ayer ya tenia vesicula smuy diminutas en ela cabeza del grande en donde empieza son unos puntitos blancos realmente jamas tuve probemas con ello porfavor le agradecere si me contesta 🙁

  92. Hola! Llevo 2 años luchando con un herpes genital. Lo peor es que desde hace cuatro meses tengo un brote seguido y los medicamentos ya no me hacen. Tomo batidos todos los dias para mi defensa y nada. Mi hemoglobina siempre anda en 14. No es porstres porque cuando aparecio el brote hace cuatro meses estaba totalmente relajada de vaccaiones. Desde que empezó el brote no se me ha quitado eldolor en la pierna izquierda justo encima del talon. Ya no se que hacer la infectologa me receta mas famciclovir que no hace nada. Ayudenme. Ya acudi a un naturista que ne daba. Desbartoda, clorifila, uña de gato y muchas hierbas. No tengo VIH

  93. Hola, hace aprox unas tres semanas aparecieron salpullidos en mi vagina y mi novio también las tiene alrededor del glande el tiene muy poco yo me mire y me di cuenta que tengo mas , pedi hora con la doctora pero me podrá atender recién en dos semanas mas, quisiera saber que puedo hacer por mientras que espero la consulta, tomar yogur, lavados con vinagre son efectivos? La alimentación por favor ayudeme ,nunca me había pasado algo así y me da miedo que sea algo grave ya que me duele internamente creo q la infección esta subiendo y no quiero que llegue a mis riñones ya que tube problemas anteriores en ellos

  94. Mi esposo fue al doctor por un dolor de garganta y le preguntaron si a tenido herpes porque era eso la doctora me saco del consultorio y ya no supe nada porque le preguntaron si tenia herpes que tiene que ver como se contajia.

  95. Hola como están!? Soy una mujer de 37 años, he padecido ocasionales brotes de herpes en mi nariz a lo largo de mi vida adulta, podría decir que han sido muy esporádicos, la cuestión es que desde hace como un mes y medio hasta ahora, he tenido 3 brotes en mi nariz! Estoy asustada, además de el dolor y la fea apariencia, no entiendo a que se puede deber esto, soy una persona muy sana, me alimento bien, consumo frutas y vegetales, camino cada día, en fin, no entiendo porque me esta pasando esto? Con el segundo brote no me alerte, pero ahora con este brote (tantos en sólo un mes) de verdad que estoy asustada, además que ne salió dentro de la nariz y duele mucho! Gracias por su atención y su futura respuesta…

  96. Hace 3 años estuve con una persona de mi mismo sexo y solo por curiosidad despues me empezaron los dolores de cabeza en el glande de mi pene empezaron aparecer puntos rojos y con mucha comezon y tambien unas escamas al rededor del glande, y no hace mas de un año me empezaro a salir granitos de agua en el cuerpo principalmante en brazos, manos y piernas con mucha comezon no he ido a un medico porque no se a q especialista acudir tengo mucho miedo les agradesco de corazon me puedan ayudar de ante mano muchas gracias

  97. hola tengo unos granitos de agua en la nariz, semejantes a una picadura de araña, solo que el primer dia apenas se asomaban de la fosa nasal, y ahora se han desparramado por toda la punta de la nariz, solo del lado izquierdo. Sera un herpes? que puedo hacer? Vi las fotos que pusieron y busque otras tantas en google, pero no son tan similares, no tienen la misma caracteristica ni son amarillos. Gracias por su ayuda!

  98. alexander anda a un urologo urgente! o a cualquier medico clinico, en seguida te va a derivar al que corresponda

  99. Ola algie me puede ayudar tengo un tipo de salpullido en mi voca sercas de la garganta no me duele ya rome aciclovor pero no desapaece ayuuuuuudaaaaa

  100. Hola alguien sabe si unas manchitas chiquititas blancas que salen en el cuerpo estan relacionadas con herpes genital es que tengo herpes genital o podria estar relacionada con otra enfermedad mas grave

  101. Hola buenas tardes tengo una pregunta Apenas como 1 semana tube relaciones con mi pareja 3 veces seguidas y al os 2 o 3 días me salieron 3 granos blancos en mi parte de abajo ke sera? Tengo un poco de miedo ir al doctor y ke me diga ke estoi infectada y kisiera saver más omenos ke es antes de ir …gracias de antemano

  102. Holadeberias ira checarte creo es algo mas grave q herpes y a mi me salieron manchitas chikitas creo del mismo virus x q el sistema imnmunologico empieza a atacar pero tal vez igual debido a una enfermedad mas grave yo que4 ustedes me haria una prueba de la ets mas grave nomas para descartar

  103. Muy buena explicación… y que grima dan esas fotos…

  104. Yo logre curar mi herpes luego de usar un sin numero de productos, hasta que un dia por curiosidad use un pequeño producto sin imaginar que mi herpes estaba a punto de ser eliminado, puedes enterarte del producto aqui… https://payhip.com/b/PsZY

  105. maricarmen garcia

    Hola quiero comprar este medicamento para el herpes , lo qué pasa es que yo no tengo tatgeta , lo puedo pagar cuando me lo traigan ? Muchas gracias por tu respuesta.

  106. Buenas noches ..sabe tuve relacionesque sexuales conque mi novio y quise experimentarlo x el ano el intento introducir su pene a mi ano,peroo no entro todo sentí un dolor cuando entro la punta de su pene yo la quite y al día sifuuentesiguiente note una piel alrededor de mi ano… será q estoy infectada con HERPES

  107. Soy Ruth Hannah de California, me diagnosticaron herpes en 2015 e intenté todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario llamado DR. Kingsley, quien prepara la medicina herbaria para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidí probarlo. Cuando contacté a este médico herbolario, a través de su correo electrónico, compré herpes herbal de él y lo recibió a través de UPS dentro de 3 días y lo usó según lo prescrito, probé negativo dentro de las 2 semanas de uso. puede contactarlo por correo electrónico(hivspelltemplee@gmail.com) para cualquier tipo de curación de enfermedades o WhatsApp en:: +2348089769990

  108. Catalina Pagano

    Hola tengo herpes zoter me salio al lado izquierdo meda demasiada comezon aveces me ento uy desesperada porque es una comezon intenza y un dolor muy intenso fui l dr. Y me o antiviotico pero tengo 21 dia y he podido sanar me siento deseperada

  109. ¡Hola a todos! He estado viviendo con el virus del herpes genital durante los últimos 3 años, el Dr. Ogala me curó con su remedio herbal. Estoy contento y vivo una vida feliz ahora. Para aquellos que tienen el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual, deben comunicarse con el Dr. Ogala a través de WhatsApp + 234 805 2394 128..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *