PARQUE NATURAL DE STRUNJAN ESLOVENIA

Gracias a su conexión con la costa adriática, esta zona del Parque Natural de Strunjan es altamente valorada por los eslovenos y goza de una gran predilección como área de descanso y disfrute de la naturaleza en el más amplio sentido de la palabra.

El parque está en esa pequeña porción de litoral esloveno (apenas 50 kilómetros, en la denominada península de Strunjan, entre Izola y Piran), es donde se localiza el farallón que aparece en la hojita bloque de 1,26€. Esta composición de roca integra capas de piedra dura y caliza con otras más blandas como la célebre arcilla, adquiere una serena, pero espectacular belleza, con la llegada de la primavera.

PARQUE NATURAL DE STRUNJAN ESLOVENIA

La pequeña zona de la población de Strunjan (menos de mil almas) acoge una reserva ornitológica, una vieja iglesia del XVI y una popular playa completan los atractivos para que miles de personas elijan cada año esta bellísima porción de costa eslovena en el litoral adriático muy cercana al Golfo de Trieste.

La agricultura tradicional, la pesca costera y el artesanado han hecho una de las más tranquilas y atractivas zonas en este territorio que cada año atrae a más gente, sobre todo llegan italianos y croatas, acuden a disfrutar de la tranquila y encantadora realidad que parece permanecer anclada en el tiempo. Uno de sus principales atractivos es precisamente el histórico mundo de la sal que continúa su extracción aún hoy, otra área es la laguna de Stjuza donde se encuentra un criadero de peces, una zona sumamente impactante son sus humedales (en cierta medida me recuerdan la zona de la Albufera o la de Santa Pola) que han creado un ecosistema de gran biodiversidad a pesar de su relativo pequeño tamaño, a su favor juega el empeño de las autoridades que tratan de preservar, a toda costa, el carácter depredador del turismo de masas que con la llegada del verano azota la región.

Una preciosa emisión del correo esloveno que comenzó a circular el 30 de septiembre de 2016. Fue diseñado por Luka Kastelic con la foto que realizó Iztok Stornik, impresión en offset cuatricomía, una tirada de 50.000 hojitas bloque. El primer día se realizó en Portoroz (Puerto Rojo o Puerto de las Rosas).

www.posta.si
info@posta.si

JUAN FRANCO CRESPO
lacandon999@yahoo.es

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

Juan Franco Crespo

Maestro de Primaria, licenciado en Geografía, doctor en Historia de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *