Acabamos de lanzar nuestra nueva web Mentes inquietas, visítala AQUÍ




Personajes

Basterra, Ramón de

 


A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

V

W

Z

Estátua de Ramón Basterra en Bilbao
amón de Basterra nació en Bilbao (1888-1928). Realizó la carrera diplomática y vivió en Roma, Rumania y Venezuela. En los últimos años de su vida perdió las facultades mentales. Murió en Madrid.

Basterra fue un poeta notable. Destaca en su obra tanto en verso como en prosa, el tratamiento que dio a los temas hispánicos. Algunas obras en verso son La sencillez de los seres (1923), Las ubres luminosas (1923), Vírulo, mocedades (1924) y Vírulo, mediodía (1927).

En prosa escribió también: La obra de Trajano (1921), Los navíos de la Ilustración (1925)

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

V

W

Z

 

Sugerencias:


Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación (ASOCAE O.N.G.D.) - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ © Obra bajo licencia Creative Commons ¦ Aviso legal ¦ Quiénes somos ¦ Contacto ¦ Bibliografía ¦ Política de privacidad