Autor Tema: Como hacer un vestido sencillo para niña  (Leído 10550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MCarmen

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • "Mi musa me inspira", me hace sentir viva.
    • Ver Perfil
Como hacer un vestido sencillo para niña
« en: 06 de Septiembre de 2010, 08:32:31 »

Vestido sencillo para niña de 2 años.
Espalda:
En ag. N° 5 1/2 poner l44p. flojos y hacer 4 hileras en p. jersey.
Cambiar a las ag. N° 4 1/2 y tejer 2p. juntos al derecho toda la hilera para formar el volado, quedan 72p.
Seguir en p. jersey hasta tener 29 cm desde las disminuciones, y volver a hacer disminuciones en una hilera del derecho para indicar el comienzo del canesú tejiendo * 2p. juntos al derecho y lp.d. * toda la hilera, quedan 48p. A continuación separar el tejido en 2 partes iguales y tejer por separado. A los 32 cm des-dc las primeras disminuciones (3 cm desde las últimas) comenzar las sisas tejiendo 2p. juntos al revés a lp. de cada borde en todas las hileras del derecho 4 veces. Completar 13 cm de altura de sisas, cerrar 9p. para cada hombro y 1 lp. para cada parte del escote.
Delantera:
Hacer todo igual que en la espalda pero sin la abertura, y a los 32 cm hacer las 4 disminuciones de las sisas. Al tener 7 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrando los 8p. centrales y luego de cada lado 3p., 2p. y 2p. Completar 13 cm de sisas y cerrar los 9p. de cada hombro.
Mangas:
En ag. N° 5 1/2 poner 80p. flojos y hacer 4 hileras en p. jersey. En la próxima hilera del derecho, tejer 2p. juntos al derecho con ag. N° 4 1/2 toda la hilera para formar el volado, quedan 40p. Seguir en p. jersey por otros 9 cm y hacer en todas las hileras del derecho 2p. juntos al revés a 1 p. de cada borde 4 veces. A continuación cerrar 4 puntos al empezar las hileras de ambos lados 3 veces y, por último, los 8p. centrales.
Armado y terminación:
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Alrededor del escote levantar 59p. con ag. N° 4 1/2, tejer 2 hileras en p. Santa Clara y cerrar. Colocar el cierre en la abertura de la espalda. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Pasar la cinta entre el tejido del cuerpo a la altura de las disminuciones del canesú, y en las mangas al terminar el volado.
 
Fuente: http://casa-hogar.org
MCarmen © Todos los derechos reservados



Colección de mis poemas: http://www.natureduca.com/foromimusa/index.php?board=46.0