Foro de Poesía y Literatura Mi Musa me Inspira

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Río de Janeiro, la ciudad más hermosa del continente americano

20 de Marzo de 2010, 12:29:38 pm
Leído 3336 veces

Abel

• Administrador

• 515
    • Ver Perfil
    • http://www.asocae.org
Río de Janeiro, la ciudad más hermosa del continente americano
« en: 20 de Marzo de 2010, 12:29:38 pm »

Para mi, que he podido visitarla en más de una ocasión, Río de Janeiro es una ciudad única, singular, y muchos que han tenido más oportunidad que yo de ampliar sus horizontes geográficos, la consideran la ciudad más hermosa de todo el continente americano.

Es muy curiosa la toponimia de esta ciudad: los portugueses recalaron en el siglo XVI al mando del marino Gaspar de Lemos en una bahía que simulaba un río. Como estaban en el mes de enero, decidieron nombrar al lugar descubierto como "San Sebastião do Río de Janeiro" (traducido del portugués como "San Sebastián del Río de enero"). Hoy en día se abrevia el topónimo hasta el extremo de ser ampliamente conocida simplemente como "Río".

Los alicientes turísticos de esta ciudad son muchos. Indudablemente, las hermosas playas de Copacabana e Ipanema, cuyos nombres fueron incluso llevados a las composiciones musicales. Sus preciosas moles de granito que emergen sobre el mar, formando un paisaje espectacular. El Cristo del Corcovado, que preside un lugar elevado y privilegiado para recrearse en todo el entorno. Y muchos más elementos dignos de admirar, a los cuales tendría que dedicar un amplio espacio para ser totalmente justo.

Desde luego, uno de los alicientes más internacionalmente conocidos de esta tierra, son los Carnavales de Río, donde cada año, apoyados en el Sambódromo, constituyen un fenómeno social de envergadura, del cual creo que no necesito hacer mucha mención, pues son ampliamente reconocidos.

El que tenga la oportunidad de visitar Río, me dará la razón. Espero aquí un comentario de los que hayan tenido ese privilegio para confirmar lo que digo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2010, 03:20:54 pm por admin »

20 de Marzo de 2010, 11:17:18 pm
Respuesta #1

MCarmen

• Administrador

• 865
    • Ver Perfil
Re:Río de Janeiro, la ciudad más hermosa del continente americano
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2010, 11:17:18 pm »
[align=center:2bx7x1p8]Me han entrado ganas de ir a Rio de Janeiro, debe ser muy hermosa ciudad.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Un placer haber pasado, un beso[/align:2bx7x1p8]
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am por Guest »
MCarmen © Todos los derechos reservados

Colección de mis poemas: index.php?board=46.0

25 de Marzo de 2010, 03:05:04 am
Respuesta #2

Alejandra

• Usuario Junior
  • **

• 86
    • Ver Perfil
Re:Río de Janeiro, la ciudad más hermosa del continente americano
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 03:05:04 am »
Stephan Sweig dijo como tú que es la ciudad más bella (para él del mundo) y allí se despidió de la vida este maduro escritor suizo de la mano de su joven esposa, arrojándose ambos desde la terraza del hotel.

Tengo entendido que tiene también un período francés donde sus reyes quisieron reeditar la Nouvelle France, hecho por el cual protestó Felipe II (en ese momento rey de Portugal) y le fue devuelta. Pero esas familias galas dejaron sus descendientes (cambiar de bandera no es desalojar población) y hay un marcado preciosismo francés en el Río colonial, en especial su comida. 

Alejandra
« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am por Guest »
ARS  LONGA  VITA  BREVIS

[align=center][/align]

Alejandra Correas Vázquez
Colección de Mis prosas: viewforum.php?f=64