COCINA Y GASTRONOMÍA: Los frutos del mar: Pescados - 6ª parte
Natureduca: Naturaleza educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 246 usuarios conectados

 

/natureduca/cocina-y-gastronomia-los-frutos-del-mar-pescados-06

Cocina y gastronomía

LOS FRUTOS DEL MAR

Pescados - 6ª parte


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Tipos de pescados (continuación)

Pescados planos (continuación)

Pescado plano grande

Se incluyen en los pescados planos con categoría de grande los siguientes:

Rodaballo
Rodaballo

Remol o barbudo
Remol o barbudo

Halibut
Halibut

Raya
Raya

De la raya se venden las "alas", o parte de ellas. Son de forma triangular y con un cartílago al final de cada una desde donde parten los radios.

Todos los pescados planos grandes se pueden vender enteros, pero cortados debido a su gran tamaño, pero el remol pequeño y el rodaballo se pueden comprar de una pieza y limpios.

Los remoles y rodaballos pequeños se cortan en cuartos gruesos, lo mismo que sucede con el pescado pequeño. Aproximadamente pesa cada uno alrededor de 500 g.

Corte de remoles y rodaballos

Para obtener las tranchas, se corta el pez en rodajas y los muy grandes se dividen en dos a lo largo de la espina central.

Congelado

Tanto las supremas como los filetes se pueden comprar normales o empanados. Busque filetes de lenguado y también de rodaballo. Guárdelos y utilícelos según las instrucciones. Para congelar en casa, solamente es rentable hacerlo con pescados de tipo plano si tiene la suerte de vivir cerca de un puerto o lonja. Limpie el pez, congelándolo bien entero o en filetes, según lo prefiera. Ponga los filetes con plásticos entre cada uno de ellos, poniéndolos luego dentro de una bolsa de polietileno, ciérrela , etiquétela y congele hasta tres meses.

Al servir descongele según los métodos habituales y cocine según una receta escogida. tenga la precaución de que su congelador mantenga una temperatura constante. También debe proteger siempre los pescados del contacto con el aire, ya que aunque no se estropeen, incluso congelados, pueden oxidarse (enranciarse) o resecarse.

Limpieza y preparación

Véase el artículo Cómo limpiar pescados y moluscos, en la sección "Preparación y elaboración de alimentos".

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12



Visita nuestra web dedoclick Cultura educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE Creative Commons © ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - www.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦  Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios