Afganistán aprueba una ley que permite a los hombres violar a sus mujeres

No, amigas y amigos, no es una broma, ni siquiera pesada, ni es el 28 de diciembre. No, es una maldita noticia, que escalofría incluso a los más despreocupados por los temas de derechos humanos, y ha ocurrido en pleno siglo XXI, y en un país “supuestamente” liberado de los odiados talibanes.

 El señor Hamid Karzai (ese de la foto), y perdón por lo de “señor”, ha permitido que su parlamento apruebe ese engendro de ley, que provoca aún más, si cabe, el aborrecimiento absoluto hacia los desalmados que permiten, consienten, y “DISFRUTAN” con los regímenes fanáticos que maltratan a la mujer sistemáticamente.

 Cuando escuché la noticia por la radio no podía creerla, y con mi sangre a punto de hervir no pude perder ni un minuto en denunciar públicamente esta barbarie, desde mi humilde posición y con los medios que tengo a mi alcance.

 Desde ahora, el marido ya tiene libertad (por si antes había dudas de que no la tuviera), para violar a su esposa dentro del matrimonio. También para impedir que salga del hogar familiar sin su consentimiento; no puede ir al médico, trabajar o estudiar sin su permiso previo. En muchas familias, además, en base a una arraigada tradición que en muchas ocasiones se entronca directamente con la religión, la mujer es obligada a encerrarse en el burka y no mostrar jamás en público ninguna parte de su cuerpo. 

 

Pero ésto es “pecata minuta” comparada con lo de la violación por ley, pues en uno de los artículos establece que la esposa no podrá negarse de ninguna manera a mantener relaciones sexuales con el marido. Es decir, que sentirse cansada, enferma, o simplemente “no desearlo”, no podrá ser esgrimido como disculpa.

Lo peor, es que en ese país (también en otros muchos de su cuerda), una niña de 10 años, que se encuentra todavía en plena formación física e intelectual, puede ser entregada en matrimonio por sus padres a un anciano de 80, que ahora, con la ley en la mano, podrá someterla a sus antojos y llevar a cabo salvajadas inconfesables en carne tierna.

Los activistas pro-derechos humanos están que arden, y han criticado duramente a Karzai y a los ministros implicados, por considerar la ley una burla a los derechos humanos más básicos. Además, la Constitución que aprobó el país en su momento establece el respeto a tales derechos e igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por lo que la burla a la propia carta magna es aún más evidente. Otro artículo también establece que los hijos sólo podrán ser custodiados por los cónyuges varones o por los abuelos varones, incidiendo aún más en las diferencias de derechos de las madres con respecto a sus propios hijos.

Nuestros soldados están allí, junto con otras fuerzas aliadas, supuestamente colaborando en la preparación de las fuerzas afganas militares y de Interior. Considero que, además de levantarles el país, tendrían que dedicarles un programa intensivo para arreglarles la cabeza, pues tales desviaciones de la naturaleza humana solo pueden venir dadas por una involución de valores, que seguiría degradándose paulatinamente si los países avanzados en derechos humanos no ponemos de vez en cuando el grito en el cielo.

Todo ello es significativo de que esa sociedad se encuentra todavía en nuestra antigua Edad Media, y que no ha evolucionado ni un ápice.

Por favor, no te calles, adhiérete a esta denuncia y difunde tu ira contra esta injusticia.

¡¡Basta!!

18 Comments:

  1. me parece indigno que a estas altura,de la llamada civilización sigan ocurriendo horrores como este,acaso nadie se pone en el lugar de quienes tienen que sufrir todo esto???, todos tenemos ,mamá, hermanas, primas ,sobrinas,tias,abuelas,esposa..nos gustaria saber que ellas podrian pasar pr eso ???que pasa con las autoridades ??…estamos peor que en la prehistoria y creemos que vamos mejor ..

  2. pena de muerte a todos esos hijos de puta.son escoria

  3. ES UNA VERGUENZA QUE EXISTA TANTA IDIOTEZ EN ESTE MUNDO Y MÁS AUN QUE HAYA MUJERES QUE ESTEN DISPUESTA A SOMETERSE.

    DESPIERTEN MUJERES!!!!! SOMOS HUMANOS , SOMOS IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS Y LUCHEMOS POR HACERNOS RESPETAR!!

  4. ESPERO Y LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO DEVIDO A QUE ESTO ES DEMASIADO SADICO PARA LAS MUJERES Y MUCHO MAS PARA LAS INOCENTES CRIATURASS

  5. Es increible… una auténtica verguenza . El tal Hamid Karzai ,es un auténtico demonio , con una mente estrechísima e insana al igual que las personas que están de acuerdo con el … malditos cabrones de sesos vacios . Espero y deseo, que jente racional , paren esta locura sin piés ni cabeza

  6. Que asco me da esa gente! Es denigrante para la mujer, que piensn que somos un objeto más viviente? Esto no va a acabar nunca mientras sigamos de espectadores. Hay que difundir y reprobar este tipo de conductas al igual que la ablandación propiciada por una basta mier·$% de mujeres que propician el castigo a las de su propio género. Que estupidez!

  7. no es justo porque las mujeres en ese pais son tratadas como basura pero deberian de unirse todas para que esas leyes no sigan maltratando a las mujeres porque las mujeres valemos mucho y como tales deben hacerse respetar de eso hombres malos ojala que ellos estuvieran en el luga de las mujeres para ver cuanto no sufren.

  8. ojala algun dia podamos entre todos castigar a esoS perros de esos paises y hacerles las mismas torturas q le hacen a las pobres mujeres y sobre todo a las niñas degenerados asquerosos.ESA RELIGION MUSULMANA ES INVENTADA POR HOMBRES Y PARA LOS HOMBRES, ES UNA RELIGION MACHISTA PARA EL ACOMODO DE ESOS HOMBRES SI ES Q SE LES PUEDE LLAMAR ASI A ESOS SADICOS.

  9. Como es posible que permitan y aprueben como ley una salvajada de estas, es indigno y humillante desde todo punto de vista para una sociedad y mas aun para nosotras las mujeres, es inconsevible que esto este pasando.

  10. ME PARECE INJUSTO QUE ME DEJARAN CASARME ASOLO MI EDAD DE DESARROLLO

  11. Desalmados!!! pareciera q no tienen cerebro en sus pinches cabezas!!! Hamid Karzai eres la peor escoria de este mundo! Desgraciado!

  12. Guuuuao que Tristeza tan grande y q Impotencia d saber y no poder ayudar a tantas mujeres maltratadas y tratadas como si fueran animales x un Pais donde el hombre es tan POBRE de mente y espiritú… Diiiios acaso no existe una institución mundial que haga algo por esas niñas, x esa juvetud, x esas mujeres q practicamente estan secuestrada por un pueblo ignorante, que rabia Diosito que rabia me da al mirar esa carita tan triste de esas niñas asustaditas al lado de un demonio como lo es aquel q las compra para satisfacción sexual y para sentirse hombres.. que ALA los perdone si es q tienen perdón….

  13. Q Malpáridos violadores dementes.

  14. Es un país cuya mentalidad medieval ha embrutecido a la sociedad. Y lo peor que todo esto ocurre en pleno siglo 21, nacer mujer ahí es como vivir en el infierno. No tener derecho ni a ir al médico, recibir una formación academica básica, ¿Qué pasa con esos hombres? Las mujeres no paren hombres sino bestias con forma de niños, que situación tan dramatica y vulgar.

  15. Este país no tiene respeto hacia la mujer!!! y los ponen a los hombres en un pedestal! por favor hombres y mujeres son iguales porque hay que tomar a uno como más que otro?! pobres mujeres están presas por esas creencias y leyes no me gustaría vivir así y me encantaría defender los derechos de esas mujeres que en definitiva lo voy a hacer de grande porque esto no puede seguir así hasta yo que tengo 13 años se mis derechos y nadie me va a venir a impedir algo…ojala esas personas se dieran cuenta de como afecta a todas las mujeres esto.

  16. Despues de leer el artículo y de leerlos a ustedes ( que comparto sus opiniones ) estoy sorprendida como solo un varón leyó este articulo y comentarlo. Por que solo mujeres a la defensa de mujeres ? a los hombres que no son Afganos no les interesan los derechos humanos ? De 15 personas que hicieron su descargo….solo un hombre.
    No quiero analizar ésto porque no tengo herramientas, solo puedo decir que me da miedo creer que a los hombres puede darle lo mismo……

  17. Fernanda, yo también me lo pregunto. El machismo parece ser un mal global, la diferencia está en que en algunos países se lleva a su extremo más cruel e inhumano.
    Un abrazo.

  18. Esther Gonzalo

    Qué horror… me siento tan impotente por no poder hacer algo por esa situacion, esos hombres estan mal de la cabeza, todos ellos debieran morir junto a esa su maldita religión.. creo que el cristianismo debiera prevalecer en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pregunta de seguridad: Cuánto es 5 + 4



  •