Flosacología (Flores de Bach) ¿pueden actuar sobre enfermedades y trastornos físicos?

¿Que son las Flores de Bach?
El sistema Floral del Dr. Bach, es un sistema cerrado compuesto por 38 flores cuyas benéficas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas a partir de 1930 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. Son, por tanto 38 preparados a base de esencias de flores, plantas y arbustos que ayudan a afrontar, cada una de ellas, una emoción concreta.

Las esencias florales en general, constituyen la más significativa herramienta  disponible hoy en día, para armonizar y sanar los grandes conflictos emocionales, mentales o espirituales, que están en el origen de la gran mayoría de las enfermedades. Está comprobado que, cuando tenemos un estado emocional positivo nuestra salud también se beneficia. Existen estudios que establecen una relación entre las emociones y el sistema inmunitario que demuestran que factores psicológicos negativos pueden aumentar la fragilidad del organismo, bajando las defensas y precipitando o agravando la aparición de la enfermedad.
Las Flores de Bach nos ofrecen ayuda para alcanzar ese equilibrio emocional que nos permitirá mantener una buena salud física.

La Organización mundial de la Salud ha subrayado su inocuidad y ausencia de efectos perjudiciales para la salud en 1984, incluyéndola en su informe de medicinas no tradicionales.

Se le considera un sistema de intervención de tipo energético o vibracional ya que su acción  no se basa en un principio activo desde un punto de vista farmacológico o bioquímico. Tampoco puede ser considerada como producto homeopático ya que presenta una única dilución y en su elaboración no tiene lugar la dinamización. 

El proceso de elaboración, por solarización o ebullición, culmina con la 1ª dilución y esta  es a la que llamamos concentrado o stock. Se pueden adquirir en herbolarios, parafarmacias y farmacias. Existen numerosos elaboradores nacionales y extranjeros que producen las 38 esencias originales del Dr. Bach, así como las de otras variedades botánicas de cada zona o país constituyendo diferentes, y también eficaces, sistemas florales. Hoy en día, mas de 50 países incluido España (a través de un laboratorio farmacéutico), distribuyen las Flores de Bach Originales y millones de personas en todo el mundo, las utilizan.

 

 Saludos, Maria José de Diego (Flosacóloga, profesora de la Escuela Internacional de Naturopatía M.R.A.)

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

reflexologiaparati

La Reflexología Podal es una fuente de salud y una profesión con futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *