Efectos a largo plazo del calentamiento global

El calentamiento global se ha convertido en uno de los problemas más graves de la actualidad, los políticos y los ambientalistas están tratando de analizar los riesgos y efectos del sostenido calentamiento global. Aunque queda mucho por descubrir acerca de este fenómeno, muchos en la comunidad científica creen que algunos de los efectos a largo plazo del calentamiento global pueden incluir patrones impredecibles del tiempo, la continua reducción de los casquetes de hielo de los polos y el aumento del nivel de los océanos.

Historia

El calentamiento global  fue identificado como un importante problema ambiental en la década de 1980. La EPA trató de tomar medidas para llamar la atención sobre el tema, especialmente a través de varios actos  de “aire limpio” durante este período de tiempo. Sin embargo, el calentamiento global no fue percibido como una amenaza seria hasta la década de 2000. Los huracanes extremos y los cambios notables en el paisaje polar y películas como «An Inconvenient Truth» tratando de transmitir el mensaje de que el calentamiento global es un problema grave trajeron el calentamiento global a la vanguardia una vez más. La mayoría de los políticos reconocen la existencia del fenómeno, y las administraciones actuales han estado trabajando diligentemente en un plan para ayudar a limitar las emisiones y detener los efectos a largo plazo que se produzcan.

Nota:

Los animales están sufriendo más que nadie los efectos del calentamiento global, mediante imágenes de pingüinos, difunda la palabra, aprenda mas sobre como el pingüino emperador está en peligro de extinción.

Significado

Conocer los efectos a largo plazo del calentamiento global es muy importante, es elemental tener en cuenta la gravedad del problema. Cuando la gente se educa acerca de la situación, pueden optar por cambiar su comportamiento y hacer su parte para evitar las graves consecuencias del calentamiento global.

Efectos

Existen varios efectos a largo plazo como resultado del calentamiento global. El más grave y de largo alcance es el cambio climático, que afectará a la temperatura y las condiciones en los ecosistemas actuales. Muchas personas especulan que si la tendencia del calentamiento global continúa, pantanos, humedales y ecosistemas de la selva tropical puede dejar de existir. Otros efectos a largo plazo del calentamiento global pueden incluir el aumento del nivel del mar, la desertificación, los cambios en los patrones climáticos y aumento de la extinción animal.

Conceptos erróneos

Muchas personas creen que los efectos del calentamiento global están definidos, muchos científicos reconocen que los efectos concretos del cambio climático sostenido no se conocen con precisión. También se cree ampliamente que la tendencia del cambio climático no puede ser revertida. Sin embargo, con la adecuada conservación de la energía y las regulaciones de emisiones, todavía es posible revertir el calentamiento global.

Prevención / Solución

Hay muchas maneras de prevenir los efectos de largo plazo del calentamiento global. La forma más fácil es reducir el consumo de energía personal. Hay varias maneras de hacer esto, incluyendo:
– Instalación de energía bombillas de bajo consumo.
– Rechazar las emisiones de sustancias toxicas.
– Utilizar bicicletas o caminar en lugar de utilizar el coche.
– Desenchufar los cargadores de teléfono o la computadora cuando no se están utilizando.

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

3 comentarios:

  1. ¿Que pasará si el hielo se derrite y aumenta el nivel de agua dulce en los océanos?

  2. Que apesar de todo el calentamiento global no puede ser revertida ya que cada uno de los humanos tenemos el derecho de proteger a nuestro planeta y nuestra hermosa naturaleza

  3. Que apesar de todo el calentamiento global no puede ser revertida ya que cada uno de los humanos tenemos el derecho de proteger a nuestro planeta y nuestra hermosa naturaleza tambien debemos mantener las cosas que no utisizamos guardadas porque si las arogamos al piso nuestro se contamina mas y cada dia el planeta se va desgrastando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *