UN MUNDO DOMINADO POR WINDOWS

         ¿Quién no tiene Windows instalado en su PC?, ¿Quien no ha sufrido alguna vez con sus interminables fallos y agujeros de seguridad?

          Yo me pregunto, ¿Qué pasaría si todo lo que nos rodea, es más, si incluso nosotros mismos funcionáramos bajo Windows?

         Pues en primer lugar, debería decir que seríamos una sociedad extremadamente joven, pues antes del 98 la inmensa mayoría se habrían colgado.

          Te despertarías todos los días con la cabeza llena de cosas y te preguntarías porqué piensas en tantos temas diferentes si solo acabas de “arrancar”, pero sería inevitable pues al despertar automáticamente se te iniciarían ideas en segundo plano hasta colapsar tu mente.

          Bajarías al bar a tomar un café y cuando pidieras la cuenta el camero te diría: disculpe señor, su moneda no es válida, si quiere seguir tomando el café tiene que darme sus datos, para así poder actualizar su moneda Euro a Euro 2.0 que aunque le parezca exactamente la misma mi jefe insiste en que es más segura.          Montarías en tu coche para ir al trabajo y nada mas encenderlo te diría: ”puede que su coche este en riesgo, ¿desea echar el cerrojo a la puerta?

      SÍ(recomendado)        NO          CANCELAR(volver a casa)

          Al ir a repostar en tu gasolinera de siempre el coche te diría:”existen nuevas gasolinas para repostar, ¿desea actualizar a sin plomo 98 o bien seguir usando la 95?”, claro, como es nueva, actualizarías, pues debería ser mejor. Al terminar, como es de costumbre, reiniciarías el coche y arrancarías. No notarías nada nuevo, pues esa versión de combustible es casi igual a la que usabas antes pero bueno, te dirías a ti mismo…”como todo el mundo se actualiza…”

          Y así hasta el fin de los días. Yo opino que el “ventanucos” de “Billy Puertas”, presidente de “NanoSoft”, es como se suele decir, igual que las mujeres, no se puede vivir con el, pero tampoco sin el (perdón cariño, es solo un típico tópico). El día que alguien destrone a “ventanucos” seré el hombre más feliz del panorama informático.

          Por cierto,¡Chicos y chicas! Vayamos corriendo al la tienda más cercana que ya sale el “ventanucos Vista” que va a ser una “revolución”.

          P.D.: Si no puedes con tu enemigo, únete a él, pero no olvides que puede jugártela, nunca dejes de lado a tus amigos. Que el DOS te acompañe.

Fdo. DaVinci

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

Un comentario:

  1. Que buena definición la tuya sobre el mundo de Windows ¡¡Efectívamente!!, el Windows lo copa todo, nos invade, e incluso diría que nos tiene drogados ¿Que pasaría si fuera Mac quien nos hubiese invadido?, que por cierto, creo que era el mejor S.O. en aquellos momentos en que el DOS todavía estaba en fase de arranque, de hecho Mac ya funcionaba con ventanas cuando Windows sólo era un proyecto.
    Pero creo que aquí éste ganó la estrategia comercial. Pasó igual que con los sistemas de video VHS y 2000, el segundo era mejor per más caro de comercializar que el primero, y al final el VHS se hizo con el pastel.

    En el caso de Microsoft, el señor Gates lo vio claro, y puso en circulación un sistema operativo que hizo llegar hasta el último ordenador de la Tierra, mediante grandes facilidades y acuerdos ventajosos para los distribuidores. En poco tiempo su empresa tenía una extensa red de tentáculos, y su SO MSDOS consiguió arrebatarle el puesto al DRDOS, que todavía en la actualidad es considerado por los nostálgicos del DOS como el mejor de la historia. Con la llegada del Windows, ya todos estábamos inoculados y aceptarlo fue muy fácil. Realmente se convirtió en un estandard de facto, pues, aunque creado por una sola empresa, su nivel de usuarios era tan grande que todo se diseñaba pensando en él.

    Si el señor Gates no ha conseguido gobernarnos hasta el último acto de nuestras vidas, es porque los tribunales de la competencia de algunos países, y especialmente de la U.E., le han parado los pies en muchas de sus iniciativas. Sólo hay que recordar, que siendo Microsft una empresa dedicada en princio a sistemas operativos, se lanzó a incluir aplicaciones propias integradas en ellos, y que nos obligaba a utilizar por defecto (por ejemplo su navegador de Internet). Esa fue una de las grandes batallas que jugó y perdió; otra fue la de tener que desproteger su código fuente y hacerlo visible a la competencia.

    En resumen, tragamos con Windows porque tenemos el «síndrome de Estocolmo» en versión cibernética. Es decir, no somos conscientes de que Microsoft nos da falsos cariñitos y nos dice que nos quiere mucho, pero en realidad nos utiliza. Cierto que hay muchos usuarios que tienen conciencia de que es así, y que en realidad tienen que amoldarse a lo que hay si se quiere sobrevivir, porque fuera de Windows hace mucho frío, pero la gran mayoría son sodomizados por el señor Gates cada vez que encienden su PC, y cuando lo apagan aún le dan las gracias y le piden que no tarde en volver.

    ¡¡Porca miseria!!

    El Tecnotrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *