¿Porque están en peligro los osos polares?


Los osos polares viven en un hábitat muy específico. Necesitan el frío, la nieve y el hielo de las regiones polares, de ahí deriva su nombre. Tienen muy pocas amenazas naturales en esta región polar. Los osos polares están en la parte superior de la cadena alimentaria y no hay otros animales en el norte que los ponga en peligro, este planteamiento nos hace cuestionarnos porqué están en la lista de especies amenazadas en peligro de extinción.

¿Porque están en peligro los osos polares?

Los osos polares no están en peligro debido a otros animales, o porque estén siendo cazados en exceso, sino por un efecto directo sobre la forma en que los seres humanos tratan la Tierra y el medio ambiente. Las personas piensan que nuestro planeta es indestructible, pero el hecho es que sí lo es y lo estamos destruyendo.

Los osos polares viven en el Ártico, y como muchos otros lugares en la Tierra, la región ártica ha tenido científicos que investigaron acerca de lo que está sucediendo en esa región. Los científicos han estado haciendo pruebas de profundidad en el núcleo, de modo que perforan un agujero en el hielo y sacan un núcleo. En este núcleo de hielo pueden obtener información muy específica sobre el clima, la atmósfera y la temperatura por un período de tiempo específico.

Las pruebas de núcleo profundo han revelado datos sobre el CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera. Hay un área de distribución natural de arriba abajo en los niveles que no han ido nunca a más de 300 partes por millón, es decir, hasta los últimos años. Esto significa que el dióxido de carbono que debe salir de la atmósfera de la Tierra queda entonces dentro de ella. El dióxido de carbono que se queda en la Tierra, también conocidos como gases de efecto invernadero, eleva la temperatura del planeta causando dicho «efecto invernadero».

Ahora usted puede preguntarse qué tiene que ver todo esto con los osos polares. Ellos viven en un entorno muy sensible. La región del Ártico. La región ártica es de nieve y hielo de los cuales los osos polares dependen para su supervivencia. El «Efecto Invernadero» calienta la Tierra, y por lo tanto, se derrite la nieve y el hielo precioso que estos animales necesitan para sobrevivir (según el sitio web Osopolarpedia).

Por lo tanto, es fácil deducir de esto, que nosotros, los seres humanos, somos la causa por la que los osos polares están amenazados. Poco a poco estamos matando el planeta y la mayoría de nosotros se olvida de él. El calentamiento global puede hacerse más lento, por lo que los osos polares tienen una oportunidad.

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

13 comentarios:

  1. El oso polar ocupa el primer puesto de la lista de animales en peligro de extinción, si el cambio continúa su curso actual, la especie va a desaparecer dentro de 75 años.

    Por este motivo y otros, necesitamos cambiar, hacer que esto se detenga porque si continuamos, poco a poco mataremos el planeta y no solo los osos desaparecerán, si no, al final desaparecerá la raza humana.

  2. yo opino que esta informacion es buena para cualqquiera que lo lea,porque si esque lo entiende le dejara una enseñansa

  3. amo este animal y no quiero que se extinga,no contamines la tierra para que muchas especies de animales sigan vivas y recuerda que este planeta te da: agua , aire , comida , hogar , amigos , familia , diversion y las maravillas de ella como los animales las montañas rios y OCEANOS,NO LO CONTAMINES

    AMA LA TIERRA ELLA TE LO AGRADECERA

  4. me da pena

  5. que malo no me ayudo en nada k mal….

  6. Luisa Fernanda Mendoza Perala

    la información me sirvió mucho

  7. Pues si, y nosotros destruimos nuestro propio planeta en el que el nos regalo sus bellezas que «Nosotros» destruimos , incluyendo Animales,Plantas,Bosques entre otros. Y no puedo creer que lo agamos por lo cual ahora es un delito , y es muy trite de que muchos esten en peligro de extincion por esto. Uno deberia de cambiarlo , alguien capas para lograr que nuestro ambiente sea mejor ,incluyendo las bellezas del Planeta :'( .Esto es muy triste.
    -Denisse Pjim

  8. es muy triste que todos estos animales estén sufriendo por nosotros es una lastima lo que esta ocurriendo 🙁

  9. con el calentamiento global pronto se extinguirá

  10. Valeria Dagnino Contreras.

    Los comentario son estupendos y yo digo que los osos deben vivir a si que ay que evitar de que tiren basura.

  11. enserio amo esta especie y tambien gracias por la informacion

  12. No quiero q se extingan estan hermosos y pobresitos tan tiernos y adorables ???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *