¡Me han dicho que tengo un herpes!…

Dicho así suena un poco raro, pero los médicos dicen que aproximadamente el 50% de los adultos tiene herpes oral y que la mayoría contrajo el herpes oral durante la infancia. Además afirman que uno de cada 10 adultos tiene herpes genital, pero únicamente un tercio de ellos los saben y que cualquier persona sexualmente activa puede contraerlo, sobretodo si es promiscua.

Pero sería interesante describir qué es el herpes y qué incidencia sanitaria puede tener en nuestra vida cotidiana. El herpes es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por el virus herpes simple, el cual puede ser de dos tipos, a saber: el herpes hominis tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y el virus herpes hominis tipo II que se presenta en genitales y parte inferior del cuerpo.Hablemos pues de los diferentes tipos de herpes y sus síntomas:- Virus herpes simplex I (labial y cutáneo): Las personas con herpes simplex I, tienen úlceras y ampollas alrededor de la boca o la nariz, que pueden durar entre algunos días y varias semanas. Otros síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, glándulas inflamadas y dolor muscular.

Estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

herpes.jpg

- Virus herpes simplex II (genital): Las personas con herpes simplex II, tienen erupciones de vez en cuando, con úlceras dolorosas en los genitales o ano.

herpes3.jpgA veces, estas personas sienten como si tuvieran gripe, antes y durante una erupción. Una vez más, estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.

 - Herpes zóster (mejor conocido como “culebrilla”): Las personas con “culebrilla” tienen urticaria dolorosa, que usualmente comienza como ampollas llenas de fluidos en un lado del cuerpo. El mismo virus que causa varicela causa culebrilla. Esto es en realidad, una reactivación de una vieja infección de varicela que ocurrió muchos años antes.

Las erupciones de culebrilla son el resultado de un declive en la inmunidad del cuerpo, debido a razones tales como son la vejez, el estrés y el VIH.

herpes-4.jpg

Hablando más a fondo del Herpes Zoster hay que decir que el herpes zoster es una enfermedad muy dolorosa causada por el mismo virus herpes que causa la varicela (el virus varicela-zoster). Como otros virus herpes, el virus varicela-zoster tiene una fase infecciosa inicial (varicela) seguido por una fase inactiva.Entonces, sin avisar el virus se vuelve activo.

Esta reactivación del virus ocurre más frecuentemente en las personas con sistemas inmunes dañados. Esto incluye personas con la enfermedad de VIH y cualquiera persona con más de 50 años. El virus herpes-zoster vive en el tejido del nervio. Las erupciones de herpes-zoster empiezan con picazón, entumecimiento, hormigueo o dolor severo en forma de un cinturón en el pecho, en la espalda o alrededor de la nariz y los ojos. En casos raros, el herpes puede infectar los nervios faciales o de los ojos. Este puede causar erupciones alrededor de la boca, la cara, el cuello, dentro y alrededor de las orejas o en la punta de la nariz.

Estas erupciones casi siempre están en sólo un lado del cuerpo. Una semana después, un salpullido aparece en el área superficial relacionada al nervio inflamado. Ampollas pequeñas se forman, llenan de fluido. Entonces se rompen y se encostran. Si se rascan las ampollas, podemos desarrollar una infección de la piel. Esta puede necesitar tratamiento con antibióticos y causar cicatrices. En la mayoría de los casos el salpullido sana en pocas semanas, pero en algunos casos el dolor severo puede continuar durante varios meses o posiblemente años. Esta condición se llama la neuralgia post-herpética.

Nuestro consejo es que ante la sospecha acudamos al médico que diagnostique. Seguidamente, respetando la medicación, podemos utilizando la reflexología aumentar nuestras defensas y acelerar el proceso para nuestro beneficio.

La secuencia de masaje reflexológico sería la siguiente:

RIÑON
URETER
VEJIGA
GLANDULA SUPRARRENAL
PARATIROIDES
BAZO
GLANDULA LINFATICA A (cabeza y cuello)
GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
CISTERNA LINFATICA
GLANDULA LINFATICA INFERIOR
GLANDULA LINFATICA SUPERIOR

Salud-os, Adela Carrasco

reflexologiaparati

La Reflexología Podal es una fuente de salud y una profesión con futuro.

102 Comments:

  1. Hola buenas tardes tengo una pregunta Apenas como 1 semana tube relaciones con mi pareja 3 veces seguidas y al os 2 o 3 días me salieron 3 granos blancos en mi parte de abajo ke sera? Tengo un poco de miedo ir al doctor y ke me diga ke estoi infectada y kisiera saver más omenos ke es antes de ir …gracias de antemano

  2. Holadeberias ira checarte creo es algo mas grave q herpes y a mi me salieron manchitas chikitas creo del mismo virus x q el sistema imnmunologico empieza a atacar pero tal vez igual debido a una enfermedad mas grave yo que4 ustedes me haria una prueba de la ets mas grave nomas para descartar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pregunta de seguridad: Cuánto es 5 + 4




  •