Portal educativo de Ciencias Naturales y Aplicadas    


 



Menú principal

 Secciones

Ciencia ecológica
Conservación
Contaminación
Actividades eco.
Hombre y Tierra
Geografía
Geología
Energías
Cosmos
Botánica
Agricultura
Jardinería
Plantas medicin.
Acuicultura
Zoología
Anatomía humana
Rincón sentidos
Antártida
Tecnología
Descargas
Noticias t. real
Videos externos
Galería imágenes
Galería sonidos
Blog Natureduca
Foros Natureduca
Directorio enlaces

Utilidades

Diccion. multiling.
Traductor multiling.
Diccionarios RAE
Utilid. múltiples
Localiza videos
Localiza imagen
Localiza libros
Visualiz. espacial
Visualiz. celeste
Examinad. mapas

Webs del grupo

Cultura educativa
Blog Cultureduca
Estudiantes XXI
Canal Tolerancia
Radioblog
Mini biografías

Webs afiliadas

Fitoterapia
Mentes inquietas
El Blog de Félix...


Rincón del vago

Miscelánea

Libro de visitas
Contacto
Mapa Weblog

.....Webs amigas.....

Estadística

Antártida

CIENCIAS - INVESTIGACIÓN

Las bases científicas - 2ª parte

 


 

Chile

Base Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

logo_cap_e.jpg (2545 bytes)

ituada en la Península Antártica en 63º 19' Sur, 57º 54' Oeste. Instalada en 1948. Está operada por el Ejército de Chile. Dispone de una estación meteorológica y colabora con Alemania en proyectos de cooperación conjunta.

* Más información en: http://ejercito.cl/

Otras bases de Chile

Capitán Arturo Prat, Presidente Gabriel González Videla, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Escudero, Risopatrón, Ripamondi, Frei, Carbajal, Yelcho; situadas en Tierra de Graham, Islas Shetland y Orcadas del Sur

Gran Bretaña

Bird Island Field Station

Situada en las Islas Georgias del Sur en 54º 00' Sur, 30º 03' Oeste. Habilitada desde 1958, está operada permanentemente. Se destaca por la investigación de la fauna antártica. Durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982  Argentina ocupó el archipiélago, lo que dio lugar a un breve pero cruento incidente armado con los británicos.

Halley Research Station

Situada sobre la barrera de hielos Brunt, en la costa sudeste del mar de Weddell en 75º 35' Sur, 26º 19' Oeste. Operada por el  British Antarctic Survey, es la mas austral de las bases que dependen de este organismo. Esta dedicada en especial a la investigación atmosférica, cambios climáticos y observación y estudio de auroras polares.

Otras bases de Gran Bretaña

Isla Adelaida, Isla Argentina, Isla Decepción, Fossil Bluff, Bahía Hope, Rothera, Isla Signy e Isla Stonnington; situadas en Tierra de Graham, Islas Shetland y Orcadas del Sur.

Bahía de Halley. Situada en el litoral del Mar de Weddell.

<-- Viene de la pág. anterior

Sigue en la pág. siguiente -->

 


Cómo citar un artículo de esta web: "Naturaleza educativa: www.natureduca.com"


Rincón del vago

 



 

 © Obra bajo licencia de Creative Commons ¦ Aviso legal ¦ Quiénes somos ¦ Contacto ¦ Colaboraciones ¦ Bibliografía